Johny Javier Macías Collantes, de 42 años; su esposa, Janina Mite Freire, de 35 años, y su hija Britney Macías Mite, de 15, fueron asesinados la tarde del lunes en su vivienda en la 50 y Sedalana, en el suburbio de Guayaquil.

Los sicarios llegaron en un vehículo negro, tumbaron la puerta de la casa y acribillaron a quienes estaban adentro.

Según los vecinos, cinco sujetos se bajaron del vehículo. Tras escuchar los disparos y ver a los asesinos alejarse, intervinieron y trasladaron a las víctimas hasta el hospital Abel Gilbert, conocido como Guayaquil.

Publicidad

Ahí se confirmó el deceso de los tres y sus cuerpos fueron levantados por Medicina Legal horas después para ser llevados a la morgue.

Sicarios entraron a casa y asesinaron a tres miembros de una familia en el suburbio

El coronel Cristian Mayorga, jefe del distrito Portete, mencionó que Macías Collantes tenía ocho procesos judiciales abiertos y ha sido detenido en cinco ocasiones desde el 2005 por asesinato, asociación ilícita y tenencia de armas.

Según el oficial, por seguridad sus tres hijas no vivían con él, sin embargo, en el momento del ataque una de las menores lo acompañaba. Le había llevado comida. “No vivía con sus hijas porque sabía que lo querían matar”, dijo el jefe del distrito Portete.

Publicidad

Robo en Vinces: antisociales entraron a local de cadena de supermercados por el techo y con explosivos dañaron la caja fuerte para robar el dinero

El policía añadió que este crimen puede estar relacionado con un allanamiento que se dio en el sector en las últimas horas.

En esa intervención policial se decomisaron armas, explosivos y se detuvo a dos personas.

Publicidad

Mayorga agregó que las víctimas estaban en la sala y en la cocina del departamento cuando las balearon.

En ese barrio cerca del estero Salado, los vecinos estaban encerrados. Los que salían de sus casas a realizar diligencias fueron cautos.

En la escena se levantaron 20 indicios balísticos de calibres distintos. En el distrito Portete, en lo que va del 2022, se han reportado 94 asesinatos. Del 1 al 15 de agosto se han registrado 10 casos. (I)