El asesinato de Jaime Villagómez, ocurrido el viernes en un restaurante de Samborondón, estuvo en una parte del discurso a la Nación del presidente Guillermo Lasso en la Asamblea.

Lasso, quien se refirió a este caso cuando abordó el tema de la seguridad, se solidarizó con la familia y calificó este hecho como algo cobarde y vil.

“Quiero que sepa la familia del chico Villagómez que tiene mi solidaridad, que no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y hacerlos pagar la pena máxima por la barbarie con la que actuaron”, dijo Lasso.

Publicidad

Villagómez, de 32 años, fue asesinado en un local del Buijo Histórico en Samborondón. A ese establecimiento había asistido con su enamorada.

Esto se sabe del asesinato de Jaime Villagómez en el Buijo Histórico. La petición para que se capture al asesino suma más de 14.000 firmas

El mandatario indicó que era un joven lleno de ilusiones y futuro. “Me ha dolido en el alma, el dolor de la familia del joven que fue asesinado este fin de semana en Samborondón”, señaló.

Lasso se pronunció tras una petición realizada en Change.org por un amigo de la infancia de Villagómez. Esa petición, que lleva casi 15.000 firmantes, es para que el gobierno de Lasso atrape al culpable y se aplique la condena máxima.

Publicidad

Gobierno ofrece recompensa de hasta $ 5.000 para quien dé información sobre autor del asesinato en el Buijo Histórico de Samborondón

Los conocidos refieren que Villagómez había ido a ese lugar a celebrar su ascenso laboral junto con su futura esposa.

Él trabajaba en una empresa de telefonía celular en el área de marketing y comunicación. En el 2014 había obtenido su título de Ingeniero en Administración con énfasis en Marketing.

Publicidad

Según la Policía, el sicario aparentemente esperaba a Villagómez en el establecimiento. “Presumimos que sabían que iba allá, entonces, lo estaba esperando. Las investigaciones determinarán el móvil”, dijo Alain Luna, director general de investigación policial. (I)