Cuenca

La familia de Fanny Dayanara Cabrera Torres, la joven de 23 años que fue asesinada presuntamente por su conviviente, pide justicia para que el hecho no quede impune. Tras retirar el cadáver del centro forense de la ciudad, los allegados relataron que Cabrera vivía en un ambiente de violencia.

Una de las tías de la joven contó que ella era oriunda del cantón Arenillas (provincia de El Oro). Hace tres meses había viajado a Quito junto con sus dos hijos, de seis y un año de edad, para trabajar. Luego se trasladó a Cuenca para seguir en sus actividades.

Publicidad

Durante todo ese tiempo, dicen los familiares, Estuardo C. M., conviviente de ella y padre del segundo hijo, la llamaba a seguido por teléfono. “No la dejaba en paz, amenazándola, y la acosaba constantemente”, refirió un allegado.

‘La muerte de mi hijo no tiene precio’. En Cuenca acusan a cirujano, anestesiólogo y representante de clínica por la muerte de joven que se sometió a cirugía de nariz

“No le dio pena coger y matarla como que fuera un perro. Ella es un ser humano. Que no quede en la impunidad, porque hay muchas mujeres que viven amenazadas, y así alzar la voz y decir basta”, contó la afligida mujer mientras esperaba los resultados de la autopsia.

Una preocupación que surgió después del asesinato de Cabrera es el futuro de los dos menores. El primer hijo, de seis años, es fruto de un primer compromiso del que la joven se separó; mientras que el segundo lo tuvo con el presunto victimario.

Publicidad

El fiscal del Azuay Leonardo Amoroso explicó que existen todos los elementos para determinar que se trata de un femicidio, sobre todo porque existió una relación de poder y, además, porque él fue la última persona que la vio con vida.

Familiares de Alba Bermeo, activista ambiental asesinada en Cuenca, atribuyen el crimen a disputas en torno a la minería ilegal

Amoroso recordó que, tras cometer el crimen, el presunto asesino la llevó al hospital Vicente Corral Moscoso y luego se retiró.

Publicidad

La emergencia fue conocida a las 03:30 por la Policía Nacional, entidad que, luego de allanar una vivienda en el barrio Cayambe, zona de tolerancia, lo detuvo para las investigaciones respectivas.

En su versión ante los agentes policiales señaló que “su conviviente se encontraba mal de salud” y, por eso, la llevó al Área de Emergencia, donde luego falleció.

El pasado 11 de noviembre, la Secretaría de Derechos Humanos emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, en donde indicó que, ante el presunto femicidio registrado en Cuenca, se “activa el Servicio de Portección Integral” con el objetivo de brindar atención integral a los familiares de la víctima. (I)