NOTICIAS

Publicidad

Niños son víctimas colaterales de asesinatos violentos en Zona 8 de Ecuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, el pleno de la Asamblea negó y archivó el proyecto de Ley de Inversiones que envió el Ejecutivo con el carácter de urgente.

Imagen tomada de Twitter.

Publicidad

Actualizado el 

Las muertes de los menores, registradas durante los primeros 82 días del año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se dieron en medio de atentados al estilo sicariato. La mayoría ha sido víctima colateral de muertes violentas, que casi se triplican con relación a 2021.

En otro tema, el pleno de la Asamblea negó y archivó el proyecto de Ley de Inversiones que envió el Ejecutivo con el carácter de urgente. UNES, Pachakutik e Izquierda Democrática armaron una mayoría y con 87 votos bloquearon la iniciativa.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este viernes 25 de marzo, según el Inamhi

Menores de edad también son alcanzados por balas

Consternación en Las Malvinas por muerte de una niña de 3 años durante un ataque de sicarios. Reporta Jazmín Solís y Jorge Guzmán.

Posted by El Universo on Thursday, March 24, 2022

Solo en los primeros 82 días del año, una decena de menores de edad han sido asesinados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en medio de atentados al estilo sicariato perpetrados principalmente en barrios periféricos de Guayaquil. En promedio, en la ciudad cada dos días y medio un menor de edad es alcanzado por las balas de los sicarios. A nivel nacional, 15 menores han muerto de forma violenta.

Publicidad

Asamblea dijo no a la Ley de Inversiones del Gobierno

Vista general de la Asamblea Nacional de Ecuador, en una fotografía de archivo. Foto: José Jácome José Jácome

Tras varios intentos y forcejeos políticos, este 24 de marzo, el Gobierno nacional sufrió una derrota legislativa con 87 votos y no logró pasar en la Asamblea Nacional el proyecto de inversiones que formaba parte de su plan de desarrollo.

Nuestra propuesta informativa

Las muertes violentas tienen horario y acechan a los hombres de 18 a 25 años

¿Cuáles son las ciudades del Ecuador que generan más empleo adecuado?

Ecuador clasificó: ¿Ya está entre sus planes viajar al Mundial Qatar 2022? Estos son los costos de los paquetes más baratos y más caros

En video

Ecuador se clasificó al Mundial de Qatar

Ecuador clasificó al Mundial de Qatar pese a perder 3-1 en su visita al eliminado Paraguay en Ciudad del Este, en partido de la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana. Será la cuarta participación tricolor en una Copa del Mundo, luego de Corea del Sur y Japón en 2002, Alemania en 2006 y Brasil en 2014.

Publicidad

En nuestras redes

A industria textil más le preocupa la informalidad que el ingreso de marcas internacionales

La anunciada llegada del gigante sueco de la moda H&M con sus tiendas a Guayaquil y Quito para finales de este año y otras marcas internacionales que ya aterrizaron en el mercado ecuatoriano con sus tiendas propias en el último trimestre de 2021, generan interés y preocupación entre expertos y actores de la industria nacional.

Publicidad

Lo más leído

Existe personal de inteligencia de Rusia en México, según alto general de Estados Unidos

A la izquierda, Glen VanHerck, comandante del Comando Norte de Estados Unidos. Foto: AFP

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, dijo durante una audiencia en el Senado que actualmente en México se encuentra la mayor porción en el mundo de integrantes de la organización de inteligencia militar rusa, conocida por su abreviatura GRU. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad