NOTICIAS

Publicidad

Niño murió ahogado en piscina mientras celebraba con compañeros de su escuela

La piscina donde tuvo el percance el menor se encuentra en el interior del plantel particular donde estudiaba.

Manta, MANABÍ. Policías custodiaron el centro de salud de Las Cumbres, tras el fallecimiento de un niño en una piscina en el interior de plantel privado. Foto: Cortesía Jaime Pin

Publicidad

Actualizado el 

Manta, MANABÍ

Los padres de Thiago Palma Quiroz no podían creer la noticia de que el segundo de sus tres hijos estaba muerto.

Jonathan Palma, padre del niño fallecido, indicó que a su hijo lo llevaron a un centro de salud sin signos vitales, y que lo único que sabía era que el menor se había ahogado en la piscina de una unidad educativa particular, ubicada en el barrio 5 de Agosto. El menor celebraba el Día del Niño en ese plantel.

Publicidad

El incidente se registró cerca de las 11:00 de este miércoles, 1 de junio. Una de las profesoras del plantel particular, que no quiso identificarse, dijo que fue en cuestión de segundos que ocurrió el percance.

Señaló que el menor fallecido había comido en una pequeña reunión que habían realizado en homenaje al Día del Niño, y que, apenas ella se dio la vuelta para ir a ver la torta que iba a repartir entre los menores, observó que Thiago era sacado por otro niño de una piscina que hay en el interior del plantel particular.

Niño de 7 años murió ahogado en piscina de balneario en Manabí

Dijo que, tras ser sacado Thiago, un profesor que estudia primeros auxilios le proveyó las atenciones.

Publicidad

“Yo ingresé al niño con vida (al centro de salud de Las Cumbres). Dentro de la escuela para nada nos hemos descuidado”, declaró la profesora, que se mostró consternada por el hecho.

Pero la aseveración de la profesora fue desvirtuada por Jonathan Palma, padre de Thiago, quien dijo que presuntamente el menor ingresó al centro de salud sin signos vitales; también que, en la mañana, cuando fue a dejar a su hijo, le insistió en que lo cuidara, pues el menor de siete años de edad era inquieto.

Publicidad

“La profesora solo tiene tres alumnos (sección parvularia) y no puede tener cuidado. Lo han dejado solo en la piscina, y les dije que no lo dejaran solo. (…) Aquí (centro de salud) llegó morado. Se les dijo que no lo dejaran solo al niño, porque era un poco inquieto”, declaró Jonathan, mientras abrazaba a familiares, entre ellos su esposa, quien solo gritaba.

Menor murió ahogado frente a las costas de Jaramijó, en Manabí

Quien también se llevó una desagradable sorpresa fue Walter Palma, abuelo de Thiago, pues él se encontraba en el centro de salud de Las Cumbres, adonde había ido a acompañar a otro nieto para que lo vacunaran. Incluso dijo que vio cómo entraban al niño, pero sin saber que era el nieto.

“No tenemos claro qué fue lo que pasó, solo nos dicen que ha muerto mi nieto”, declaró acongojado.

Juan Carlos Medranda, integrante del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que la información preliminar recabada es que un niño estaba en una piscina y que habría tenido inconvenientes al ingresar a esa área.

Publicidad

“Lo que puedo indicar es que el médico (del centro de salud) informa que está sin signos vitales”, señaló Medranda.

Desde la Coordinación Zonal 4 de Educación se informó que se han activado los protocolos de levantamiento de información correspondientes para emitir un pronunciamiento oficial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad