Portoviejo

Un niño de 8 años fue asesinado la noche de este jueves 25 luego que recibiera varios impactos de bala mientras se encontraba en el interior de un vehículo.

El hecho se registró cerca de las 20:30 en la comunidad El Níspero, ubicada a cinco kilómetros hacia el norte del cantón Santa Ana, en Manabí.

Publicidad

El menor fue identificado como Érick Macías Moreira. La Policía trata de esclarecer el hecho de violencia. Durante el ataque, una persona adulta que se trasladaba con el menor resultó herida.

Según versiones preliminares de testigos, el adulto detuvo la marcha del automotor para tratar de dialogar con otra persona en la comunidad de El Níspero. Cuando intentó parar, dijeron testigos, fue atacado por dos personas que supuestamente se movilizaban en una motocicleta.

Sujetos roban en domicilio del alcalde de Latacunga

Tras el ataque, las personas heridas fueron llevadas al hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo. Sin embargo, el menor murió a los pocos minutos de haber ingresado a esa casa de salud.

Publicidad

La persona herida se mantenía en condición estable, pero en observación de los médicos de esa casa de salud, debido a que recibió al menos cuatro disparos en el ataque.

Personal de Criminalística acudió al sitio donde se registró el ataque. Un vehículo de Medicina Legal fue hasta el hospital para realizar el levantamiento del cuerpo del niño.

Publicidad

Durante este año, varios niños han sido heridos o han muerto en ciudades en medio de hechos confusos.

Semanas atrás, en Guayaquil murió un menor en medio de un robo en un local. La noche de este jueves, en el Guasmo, otro menor resultó herido en un cruce de balas. (I)