Riobamba

Daniela, una niña de 3 años y 4 meses de edad regó un frasco de azúcar y otros enseres de la alacena de su casa. Eso generó la cólera de su madre, quien al retornar a su casa la habría golpeado con un palo de escoba en todo el cuerpo. La menor quedó inconsciente.

El hecho sucedió al mediodía del pasado lunes en el barrio La Esperanza de Riobamba, y Adriana A., sospechosa de la muerte de la menor, fue detenida para investigaciones.

Publicidad

En declaraciones emitidas por Luis Montesdeoca, director de la Dinased en la provincia de Chimborazo a El Diario de Riobamba, confirmó que, tras recibir la alerta de lo suscitado, encontraron en un tacho de basura un palo de escoba roto, y con el que la madre de la menor habría atacado a la niña.

Tras los golpes recibidos en el cuerpo, la menor fue llevada por su madre hasta una casa de salud de Riobamba, en donde la mujer indicó que Daniela se habría atragantado.

Los médicos de esa casa de salud confirmaron la muerte de la menor, pero además llamaron a agentes policiales debido a que el cuerpo de la niña presentaba heridas y hematomas de golpes anteriores.

Publicidad

Muere niña de 12 años que fue baleada en el Guasmo junto con su madre

“Se realizó el levantamiento del cadáver de la niña, posterior a esto se procedió a la detención tanto de la madre como del padre. La (madre) habría entrado en cólera porque la niña había regado un frasco de azúcar”, señaló Montesdeoca.

Además del palo destrozado de una escoba, en la casa donde vivía la menor también se hallaron otras evidencias, entre ellas un traje que la niña portaba en el instante que sufrió los golpes y que presentaba algunas huellas de sangre, al igual que cabellos de la menor.

Publicidad

La muerte de la niña generó dolor en Riobamba. Lina Marcela Baena, quien junto a su cuñada recibieron en tenencia temporal a Daniela cuando tenía 8 meses de edad, contó que sus padres no podían mantenerla, principalmente porque la madre padecía de problemas mentales.

“La madre tenía problemas psicológicos, la mamá no estaba apta para atender a Daniela, le dio seno contaminado cuando ella consumía drogas”, señaló Baena.

Desde un principio, Baena intentó por todos los medios legales poseer la tenencia de la niña, porque señalaba que los padres de Daniela no le generaban confianza.

“Ahora sí puede ser feliz”, el mensaje de padre que asesinó a su hijo y le envió las fotos a su expareja

Durante dos años pelearon la custodia de la menor, señaló Baena, pero los padres de la niña activaron una acción legal para que desde hace casi un año atrás volvieran a tener a la menor.

Publicidad

Fernando Pino, abogado que defendió la causa de Baena, lamentó lo sucedido y más aún cuando ellos previniendo que Daniela sufriera una afectación a su vida solicitaron la custodia, pero que tras una acción legal se determinó que la niña volviera con sus padres.

“Por ahora lo que exigimos es justicia, ya no se puede pelear la custodia de la menor, lamentablemente sucedió esto”, señaló Pino.

Baena recordó que Daniela, cuando estaba bajo su custodia, amaba estar con animalitos y siempre buscaba ayudar con quienes convivió por cerca de dos años como familia adoptiva. (I)