NOTICIAS

Publicidad

Niña de 5 años fue estrangulada en Cuenca; detienen a padrastro como sospechoso

El presunto responsable fue detenido para las investigaciones.

Una niña fue asesinada en Cuenca, aparentemente por su padrastro. Foto: El Universo

Publicidad

CUENCA

Una niña de 5 años fue asesinada presumiblemente por su padrastro. La autopsia reveló que la menor fue estrangulada y golpeada.

El presunto responsable fue detenido para las investigaciones. Alrededor de las 18:30 del viernes, la pequeña fue llevada en brazos de su madre al subcentro de salud ubicado en el sector de El Tejar.

Publicidad

A los médicos de turno dijeron que había tenido un accidente. En el lugar se confirmó su deceso, por lo que el cadáver fue levantado por agentes de la Policía y la Fiscalía.

Horas más tarde llevaron a los adultos que estaban al cuidado de la menor al Complejo Judicial del Azuay para una audiencia de flagrancia.

El cuerpo de una mujer fue encontrado, con signos de violencia, en el río Tomebamba; Policía detuvo a expareja de la víctima

Una tía de la menor fallecida contó que fueron al Centro Forense. “Salió que le ahorcó, aparte estaba golpeada (…), tenía un hematoma en la cabeza, pero dicen que se produjo por la fuerza que le hicieron en el cuello”, dijo.

Publicidad

Relató que el pasado fin de semana, la niña pasó con su padre biológico en casa de su abuela y cuando le tocaba regresar donde su mamá dijo: “No me dejes, quiero quedarme contigo”.

Ante ese pedido, ella pidió que la hicieran quedar, porque “si no se quiere quedar con su mamá será por algo”. No se imaginó que cinco días después iba a pasar esta terrible situación.

Publicidad

Esta versión fue corroborada por Alejandro Barba, un allegado de la familia, quien además coincidió en el hecho de que la pequeña ya no quería ir donde la mamá. Es más, cuando le preguntaban por qué tenía moretones en el cuerpo, su inocente y temerosa respuesta era “me hizo el gato”.

El cuerpo fue retirado del centro forense la mañana del sábado para darle sepultura. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad