NOTICIAS

Publicidad

Negocios cerrados y estaciones de servicio con custodia adicional, el escenario del segundo día de feriado en Guayaquil y Durán tras ataques criminales

En Durán y en algunos sectores de Guayaquil hay negocios cerrados por temor a más bombazos.

Los moradores de Durán permanecen en sus casas por temor a las explosiones. El jueves ocho ataques se reportaron en ese cantón. Foto: El Universo

Publicidad

Luego de tres días de violentos ataques a unidades policiales, gasolineras, centros médicos, supermercados, entre otros espacios, en Guayaquil muchos de los habitantes optaron por quedarse en casa pese al feriado nacional por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, que se inició este jueves y terminará el domingo.

Pese a que este viernes, 4 de noviembre, hasta el momento no se han reportado ataques violentos como los ocurridos entre martes y jueves, las calles porteñas estuvieron parcialmente vacías en la mañana. Durante estos atentados criminales han sido asesinados cinco policías.

Poco movimiento vehicular se registró en Guayaquil, Durán y Samborondón la mañana de este viernes. Así lo evidenció un equipo de EL UNIVERSO que hizo un recorrido por sectores de estas localidades que integran la Zona 8.

Publicidad

En Durán, los negocios estuvieron cerrados, algunas de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) vacías y la gente salió con temor incluso a comprar a la tienda de la esquina.

Ecuador es un país en guerra y desfigurado por la violencia: así nos ven los medios internacionales

“No sabemos qué puede pasar, ni siquiera a los niños los dejamos salir a jugar porque en cualquier momento hay otro bombazo”, expresó una moradora del centro de Durán.

En esa misma tensión permanecen quienes viven cerca de gasolineras y peor aún quienes laboran en las estaciones de carga de combustible.

Publicidad

José L., despachador de una gasolinera de Durán, confesó que estaba preocupado y veía a todos lados mientras cumplía su trabajo. Contó que los administradores han reforzado la seguridad privada en su sitio.

En Guayaquil también hubo poco movimiento este viernes. Durante las primeras horas algunas personas salieron a buscar qué desayunar en Sauces, pero en la Alborada no había tantos clientes en las cafeterías.

Publicidad

Algunos negocios permanecieron cerrados.

“Se ha logrado el control al menos del 85 % del total de edificios que se encuentran en la Penitenciaría”

En Samborondón tampoco hubo mucho movimiento. En los centros comerciales pocas personas hacían compras y regresaban a sus casas.

En cuanto a la presencia de policías también se vio a pocos uniformados en las calles. No hubo militares en los sectores antes mencionados.

Incluso algunas UPC de Sauces y Alborada estaban cerrados esta mañana. En Guayacanes sí atendían pero con precaución.

Publicidad

Todos los patrulleros estaban estacionados afuera y con la mano en el arma el policía de turno se asomaba a la puerta para ver quién se acercaba al retén, no sin antes avisar a sus compañeros para que estuvieran en guardia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad