Una madre que se dirigía junto con su hijo este martes 13 hasta el establecimiento educativo halló en plena vereda de una calle de la parroquia urbana Venus del Río, perteneciente al cantón Quevedo, una funda en cuyo interior estaba la cabeza de un hombre.

El susto que se llevó la mujer también alarmó a otros vecinos del sector. Cerca de donde se halló la cabeza se encontraron dos bultos con restos del cuerpo de esta persona.

Entre las primeras indagaciones se trataría de un vecino de la parroquia Venus del Río, que se encontraba desaparecido desde las 11:00 de este lunes 12, según información preliminar de la Policía.

Publicidad

Darwin Guevara, jefe de Distrito de Policía Quevedo-Mocache, indicó a varios medios de la capital de Los Ríos que recibieron la información del hallazgo de la cabeza de una persona y que a dos cuadras de distancia se encontraron dos fundas o bultos plásticos en donde estaría el resto del cuerpo de un hombre.

En Quevedo, tres muertes violentas se registraron en menos de cinco horas

“Todavía está por comprobarse la identidad, pero se indica que sería un morador del sector Venus que había salido ayer (lunes), a las 11:00, y que hasta el momento no llega (a su casa). Obviamente hay un protocolo para verificar de quién se trata”, refirió Guevara.

Tras la realización de la autopsia a los restos del hombre que fue hallado decapitado y con partes de su cuerpo desmembrado, la Policía Nacional pudo confirmar la identidad: Kenneth Marcos Ibarra Cerezo, de 21 años, quien era conocido como “Meñe, Meñe”. Registra dos antecedentes penales, uno en el 2020 por tráfico de armas y en julio de este año por tráfico de drogas.

Publicidad

Pero, además, cerca de las 10:00 de este martes, restos humanos fueron hallados en un basurero de Quevedo, y la Policía confirmó que también pertenecen a Ibarra.

La alarma generó incertidumbre en los habitantes de este sector de Quevedo. Guevara indicó que ya se indaga cuál sería la motivación de este homicidio y recalcó que el lugar donde se halló a la persona desmembrada no es el sitio donde se habría cometido el crimen, sino una escena secundaria, pero que al momento no se tienen detalles del lugar donde se produjo el asesinato.

Publicidad

Quevedo suma casi la mitad de crímenes registrados en Los Ríos; provincia reporta 100 muertes violentas en lo que va del 2022

“Los familiares tienen que aportar con información para de esta manera realizar una investigación de manera más rápida y ágil”, declaró Guevara. (I)