Una extranjera de 60 años que junto a su nieta vendía artesanías en la intersección de las calles Pedro Carbo y Vélez, en el centro de Guayaquil, resultó herida de bala cerca de las 08:50 de este lunes 4 de octubre.

El coronel Washington Chugá, jefe del distrito 9 de Octubre, indicó que un grupo de sacapintas robaron la mochila de una mujer que hacía fila afuera de una entidad bancaria pensando que llevaba una alta suma de dinero.Aparentemente pensaron que la ciudadana tenía en su poder dinero porque estaba junto al banco, (pero) ella solo estaba haciendo un trámite de carácter personal”, dijo Chugá.

Los testigos indicaron que a la mujer los delincuentes le dieron un cachazo en la cabeza para quitarle la maleta y que un policía vestido de civil que se encontraba en una cafetería notó lo que pasaba y salió para enfrentarse a los ladrones.

Publicidad

Balacera en el centro de Guayaquil tras intento de robo. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Monday, October 4, 2021

En ese instante empezó la balacera. En medio del cruce de proyectiles, la extranjera que se encontraba en la zona resultó herida. Ella fue llevada a una casa de salud por personal del Cuerpo de Bomberos y se encuentra estable, dijo la Policía. “Tiene un orificio de entrada y de salida en su hombro”, indicó Chugá.

Los oficinistas del sector indicaron que la hija y la nieta de la mujer herida se subieron en la ambulancia y la acompañaron al hospital.

“Ellas están todos los días en estas esquinas vendiendo pulseras para sobrevivir, es gente humilde”, comentó una mujer apenada.

Publicidad

En Luque y Pedro Carbo una mujer resultó herida en un intento  de robo.  Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Mientras tanto, la mujer involucrada en el asalto fue llevada a la Fiscalía para que coloque la denuncia del caso. En la maleta sustraída tenía una laptop y otros objetos personales, detalló la Policía.

El coronel Chugá aseguró que la clienta del banco no llevaba dinero en la mochila, que los sacapintas se habrían confundido. Los sospechosos, que serían seis, huyeron a bordo de varias motos. Aún no hay detenidos.

Publicidad

Al sitio también acudió personal policial para tomar testimonios de testigos y revisar cámaras de seguridad en la zona, a fin de determinar la identidad de los implicados.

Integrantes de unidades especiales de la Policía levantaron al menos seis indicios en la zona, que se mantenía bloqueada al tránsito vehicular.

Hace tres semanas, a pocos metros del lugar, una vendedora de lotería fue asesinada con un tiro en la cabeza. (I)