Familiares suplicaban por noticias fuera de las prisiones y en las morgues, luego de la masacre que dejó al menos 79 presos muertos en cuatro prisiones del país. Los amotinamientos continuaban hasta la noche del miércoles.

En otro tema hay nueve partidos políticos que aún no reportan cuánto gastaron en la campaña para las elecciones. Tres agrupaciones que participaron con binomios presidenciales reportaron cero ingresos y gastos. Se trata de Juntos Podemos, Unión Ecuatoriana y la Alianza Honestidad.

Pronóstico del tiempo para este jueves 25 de febrero en Ecuador

Tensión tras los brutales asesinatos en cárceles

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad aseguraba que la situación estaba controlada en las cárceles, donde varios amotinamientos dejaron 79 muertos, pero incluso hasta la noche del miércoles se registraron nuevos ataques en el Centro Regional de Guayaquil.

Publicidad

Familiares de fallecidos y exdirectivos de la institución hablaban de la crueldad de los ataques, de la formación de nuevos liderazgos en las bandas, de una supuesta pérdida de hegemonía de la banda Los Choneros, pero sobre todo una presunta pérdida de autoridad por parte de la entidad que administra las cárceles.

Partidos en deuda con informes

Impresión de papeletas para la primera vuelta electoral, que se realizó el 7 de febrero.

Aunque fueron 18 las organizaciones políticas nacionales que participaron en los comicios del 7 de febrero con candidatos para las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales y del exterior, y parlamentarios andinos, en el Consejo Nacional Electoral constan solamente los informes del gasto de la campaña electoral de nueve de ellas.

Nuestra propuesta informativa de hoy

80 planteles privados de Guayas sí retornarán a clases semipresenciales desde el siguiente año escolar

Termina plazo para aceptación de ir a modalidad semipresencial en el año lectivo 2021 - 2022

Por cuestión económica, el pescado no es prioridad en la mesa de quienes viven la Cuaresma, en Guayaquil

Recomendamos

En Turi descuartizaron a Fito, tal como habría matado a varios jóvenes en Guayaquil

Publicidad

Alias 'Fito' fue detenido hace 9 años en Guayaquil. Se declaró el líder de una secta satánica. Foto: Archivo

En la cárcel de Turi, en Cuenca, desde hace casi nueve años estaba recluido Fidel Andrés Palomino alias Fito, señalado por liderar una secta satánica autodenominada Uñas Negras y quien habría descuartizado a varias personas y hacía ritos satánicos con los cuerpos. Fito murió el martes exactamente como habría matado a varios jóvenes del sur de Guayaquil en 2012. (I)