Dayana, de 12 años, perdió la vida este fin de semana luego de permanecer hospitalizada varios días. La niña fue alcanzada por un disparo dentro de su casa, a pocos metros de la avenida Abdón Calderón, en el Guasmo.

El incidente ocurrió a las 23:00 del jueves 20 de octubre, y tanto la menor como su madre fueron heridas de bala en un confuso incidente.

La niña recibió un disparo en el abdomen y su madre uno en la pierna. El hecho se dio cuando supuestamente llegaba a la casa su hermano mayor, de 20 años.

Publicidad

En la escena se levantaron al menos seis indicios balísticos de calibre 9 mm y la grabación de una cámara del vecindario.

Los vecinos indicaron el viernes que al hermano de la niña le habían querido robar el celular, y que los delincuentes, que llegaron en moto, lo siguieron hasta el interior del inmueble. Sin embargo, la Policía maneja otra versión de los hechos.

Una mujer y su hija de 12 años fueron baleadas en el Guasmo en medio de un confuso incidente

El coronel José Luis Erazo, jefe del distrito Sur, mencionó que los agentes sospechan que no hubo intento de robo, sino de sicariato, pero no se sabe si contra el hermano de la menor o contra su madre, pues tras revisar los datos policiales se descubrió que la mujer, de 43 años, registra cuatro detenciones por estupefacientes y una por tenencia de armas.

Publicidad

El policía también sostuvo que trató de tomarse la versión de la mujer tras ser atendida en el hospital, y que ella se había negado a colaborar con las investigaciones.

Erazo dijo el viernes que Dayana había sido operada en la madrugada en el hospital del Guasmo y que los médicos esperaban que se recuperara, pero el sábado 22 falleció.

Publicidad

Una niña de 5 años recibió un disparo en el pecho en medio de sicariato

En menos de 48 horas, dos niñas fueron baleadas esta semana, pues, la tarde del miércoles, Génesis, de 5 años, fue impactada por un tiro en el pecho en medio de un sicariato registrado en la cooperativa Trinidad de Dios.

La menor estaba en estado crítico hasta el viernes.

Al menos 60 menores han sido asesinados a tiros en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del 2022. Hay una cifra similar de niños heridos

Este fin de semana se han reportado más de 20 asesinatos en dicha jurisdicción; otras seis personas resultaron heridas de bala. (I)

Publicidad