Lago Agrio, SUCUMBÍOS

Diocelina Peña, quien llevaba más de 25 años de misionera en el Oriente ecuatoriano, falleció la noche del sábado luego que la motocicleta en la que se movilizaba junto con el sacerdote Javier Aguilar sufriera un accidente con un bus de la cooperativa Putumayo.

Aguilar resultó con heridas leves, pero Peña quedó en la vía, en un accidente suscitado en el kilómetro 31 de la carretera Lago Agrio-Quito, cerca del cantón Cascales, a pocos metros del lugar donde los religiosos descansarían, indicó Darwin Grefa, habitante de esta localidad.

Publicidad

El cuerpo de la religiosa quedó tendido en el lugar del accidente, mientras que a Aguilar lo condujeron hasta el hospital Marcos Vinicio Iza, donde quedó internado y se recupera de las lesiones, aparentemente leves, que sufrió en el siniestro vial.

Una fallecida y tres heridos por caída de bus a un abismo en la vía Lago Agrio - Quito

Lo único que conoció Grefa es que presuntamente un bus de la mencionada cooperativa arrolló a la pareja de religiosos que cumplía labores en comunidades de Cascales.

María Cascal, también habitante del cantón, señaló que la semana anterior, el padre Aguilar ofreció una misa de bautismo, la primera en la localidad desde que hace dos meses fuera ordenado sacerdote del vicariato de Sucumbíos.

Publicidad

“Lo único que sabemos es que falleció la misionera Peña, una mujer de gran corazón y siempre dispuesta a ayudar al prójimo”, recordó Cascal.

Celmo Azzori, arzobispo del vicariato de Sucumbíos, lamentó lo ocurrido con Peña y Aguilar, sobre todo la pérdida de la misionera, quien colaboró más de un cuarto de siglo en comunidades de la región Amazónica.

Publicidad

13 personas heridas al volcarse un bus en Sucumbíos

“Pedimos que recen para que Dios nos ayude… Es una víctima más de nuestro tránsito, sobre todo con ese medio (transporte), pérdida muy grande. Diocelina, una vida de dedicación misionera laica, Dios sabe lo que hace, a nosotros que nos dé la capacidad de acoger y entender lo que Dios ha permitido esta noche”, dijo Azzori.

Otro accidente se registró la noche del sábado en la provincia de Sucumbíos, en la zona de Pacayacu, cuando un bus que transportaba a varias personas también sufrió un accidente. Trece personas resultaron con heridas y fueron conducidas al hospital Marcos Vinicio Iza de Lago Agrio. (I)