El Ministerio de Defensa Nacional reconoció esta noche que Miguel Ángel Nazareno, principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, logró evadir la seguridad usando la zona posterior del complejo de esa cartera de Estado, en Quito.

Durante la tarde de este jueves 7 de abril, ante la denuncia de un militar de las Fuerzas Armadas sobre la presencia sospechosa de dos vehículos en los exteriores del complejo ministerial, personal del Batallón de Policía Militar se encargó de la revisión de los vehículos y sus ocupantes.

Ahí, los militares verificaron la presencia de dinero por lo que se llamó a la Policía por la presunción de algún acto ilícito. En esos instantes de inspección, Miguel Ángel Nazareno se dio a la fuga.

Publicidad

Producto de los chequeos, cinco ciudadanos quedaron a órdenes de la Policía Nacional, dos vehículos y las evidencias encontradas, incluyendo dinero y un arma de fuego.

El hermano de ‘Don Naza’ fue liberado por sus secuestradores. Pide a Fiscalía ser ingresado al sistema de asistencia de víctimas y testigos

El Ministerio de Defensa indicó que mantiene “una política de cero tolerancia ante posibles actos ilícitos o de corrupción, por lo que se brindarán todas las facilidades para que el personal de Fiscalía General del Estado realice las investigaciones respectivas”.

Horas antes, la Policía manejaba como una presunción la presencia de Nazareno.

Publicidad

Don Naza, a través de la plataforma de captación de dinero, ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero. Cientos de personas, principalmente de Los Ríos, confiaron en ese sistema.

Nazareno no registraba ninguna firma en la Superintendencia de Compañías y solo constaba con un RUC de reparación de lavadoras.

Publicidad

Para este viernes 8 de abril de 2022, a las 10:30, está prevista la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nazareno; su esposa, Gabriela B. Q.; y Dayanna Nikole S., acusados del supuesto delito de captación ilegal de dinero.

Los sospechosos deberán intervenir telemáticamente en la Casa Judicial del cantón Quevedo, según se indica en la página web del Consejo de la Judicatura. (I)