El ministro de Defensa, Luis Hernández, dio a conocer que se iniciaron investigaciones para dar con los responsables de los hechos suscitados la tarde del jueves 7 de abril, en el parqueadero externo de la entidad, donde fueron capturadas cinco personas con bolsas llenas de dinero en efectivo y un arma de fuego.

En un corto video difundido en redes sociales la tarde del viernes, Hernández manifestó que los sospechosos “se encontraban presuntamente en actividades ilícitas de captación de dinero”. Dijo que lo ocurrido “atenta a la ética y al honor militar”.

Ministerio de Defensa reconoce que Miguel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, evadió la seguridad en inmediaciones de complejo

“Es política de nuestro gobierno, de esta cartera de Estado y de las Fuerzas Armadas enfrentar con cero tolerancia todo acto que esté reñido con la moral y la fe pública”, expresó Hernández, sin mencionar lo que el ministerio reconoció el día anterior: que Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, estuvo en las instalaciones del complejo, pero logró huir antes de que llegue la Policía.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado emitido por Defensa la noche del jueves, Don Naza, promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, “evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones” del ministerio, ubicado en el centro sur de Quito.

Así es la seguridad en el complejo del Ministerio de Defensa; ‘Don Naza’ estuvo en las inmediaciones del lugar y huyó al ser descubierto

Esto sucedió cuando el batallón de la Policía Militar realizaba una inspección a los dos vehículos donde se transportaban los cinco detenidos, mientras se esperaba el arribo de la Policía Nacional para que tomara procedimiento. (I)