Quevedo, LOS RÍOS

El sargento primero del Ejército ecuatoriano en servicio activo Danny Peña Casanova fue la víctima mortal de un siniestro de tránsito que ocurrió la madrugada de este domingo, 27 de marzo, en la vía Quevedo-Valencia.

El vehículo que era conducido por el militar chocó de frente contra una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia.

Publicidad

Cuatro carros involucrados en un choque múltiple en la av. Francisco de Orellana

Según testigos del accidente, el automotor fue visto un kilómetro atrás de esa vía en condiciones inestables. Ellos relataron que, al parecer, el chofer no se encontraba bien y empezó a invadir los carriles en dirección hacia el cantón Quevedo.

Minutos después se produjo el choque frontal contra la unidad de emergencia que retornaba de Quevedo hacia Valencia.

Testigos también contaron que los dos ocupantes de la ambulancia resultaron golpeados y le dieron los primeros auxilios al herido del otro vehículo involucrado, y lo atendieron hasta que arribó personal de los organismos de socorro y emergencias.

Publicidad

Así pudieron extraer el cuerpo del herido que fue llevado con vida hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, pero que horas después fue reportado como fallecido.

Según el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el accidente se originó por invasión de carril del vehículo Vitara (que conducía el militar) y que, según el examen toxicológico, el chofer del carro en mención habría ingerido alcohol.

Publicidad

Se informó que el conductor de la ambulancia fue retenido con fines investigativos y en la audiencia de flagrancia se determinarán las responsabilidades.

Un carro similar a una patrulla policial fue utilizado para asesinar a dos hombres en Machala

El cadáver de Danny Peña Casanova fue llevado a la morgue de Quevedo.

Su sepelio será mañana, en el cementerio de la parroquia La Unión del cantón Valencia, informaron sus familiares. (I)