La familia de un cabo de la Armada de Chile, Luis T., denunció a distintos medios de ese país el secuestro del uniformado en Ecuador, más precisamente entre Guayaquil y Daule.

Luis, quien es de la dotación del buque escuela Esmeralda, arribó hace once meses a Ecuador para contraer matrimonio con una ciudadana de este país, tras solicitar un permiso de dos años sin goce de sueldo que le dio la Armada.

Capturan en el exterior a alias ‘Chugo Porto’, ecuatoriano requerido por la justicia de Estados Unidos

El portal Cooperativa Regiones detalló que en la denuncia presentada por la cónyuge se mencionó que, al llegar a su domicilio la noche del martes, se percató de que su esposo no se encontraba y, aunque lo llamó al celular, este se encontraba apagado. Tras salir a buscarlo, no lo encontró y llamó a la Policía. Sobre la medianoche recibió un mensaje por WhatsApp en el que le decían que su esposo “tenía un serio problema, y que quería saber si lo (iba) a ayudar”.

Publicidad

Los mensajes extorsivos no solo llegaron a la esposa, sino también a los padres y hermanas del joven, de 31 años, en los cuales se les exigía el pago de 100.000 dólares para su liberación.

Los mensajes luego fueron acompañados con imágenes en las que se lo veía amarrado y hasta le habían cortado un dedo, además de amenazar con matarlo si no daban el dinero.

Su hermana, desde Chile, indicó que la Policía de Ecuador ya se contactó con ellos la tarde de este miércoles; así también, el consulado y embajada chilenos los han ayudado, indicó en Sabes.cl.

Publicidad

De igual manera, se encuentran coordinando acciones a través de Interpol y recabando información la Policía de Investigaciones de Chile. La Armada de ese país activó los protocolos para “ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido” en Guayaquil. (I)