NOTICIAS

Publicidad

Mila, la bebé baleada en Pascuales y sometida a varias operaciones, murió este 25 de diciembre

Estuvo 40 días hospitalizada; le hicieron cinco cirugías y hasta sufrió una neumonía

Niña resultó herida durante un ataque armado hace más de un mes. Archivo

Publicidad

Una bala que dañó sus intestinos y quedó alojada en su columna mantuvo a la pequeña Mila 40 días en el hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante, en el sur de Guayaquil.

La mañana de este 25 de diciembre, la bebé de tres meses falleció. En las últimas semanas sobrevivió a cinco operaciones para reconstruir sus intestinos y hasta una neumonía, contó su abuela, Maritza Torres.

Ella siente una tristeza profunda por la pérdida, pero también alivio porque vio a su nieta sufrir mucho en estas semanas. Ellos no tenían recursos para solventar gastos.

Publicidad

Mila lleva tres cirugías en un mes de internada en hospital tras ser víctima de ataque de sicario

“La tenían conectadas con mangueras por todos lados y le tenían que hacer limpiezas en los intestinos todos los días. Lloraba tanto. Ahora está en un lugar mejor, viéndonos”, sostuvo la mujer, que este domingo estaba fiando el servicio de la funeraria para velar a la pequeña bebé porque cuenta que han quedado muy gastados.

Mila, la bebé herida por sicarios en Pascuales, lucha por su vida tras intervención en la que le reconstruyeron los intestinos

Torres explicó que la última cirugía que le realizaron a Mila fue la madrugada del viernes, pues vieron que al parecer sus intestinos se estaban sellando y la bebé estaba vomitando todo lo que comía.

La pequeña Mila fue herida de bala el 16 de noviembre cuando estaba en brazos de su padre, que también resultó herido. El atentado se dio en Pascuales, a pocos metros del cementerio del sector. El bisabuelo de la niña también fue alcanzado por un disparo.

Publicidad

La mujer, a más de esta lucha por su nieta, en estos días debió encargar a sus otros hijos menores con un familia para poder cuidar a Mila.

“No sé cómo ha pasado este mes. He dejado de lado a mis hijas, no las he podido ni llevar a la escuela porque no estoy durante todo el día, de noche llego a ver cómo están, les mandan las tareas por el WhatsApp, pero no avanzamos a hacer todo”, lamentó días atrás la mujer.

Publicidad

Ella además explicó que no contaba con los recursos para los gastos que implicaban el cuidado de su nieta, ni de sus hijas, por lo que pedía ayuda a fundaciones que puedan aliviar esta situación que padece. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad