“Mi hijo era evangélico; no se metía con nadie”. Esa fue la expresión de José Patiño, padre de Joao, de 32 años, uno de los dos asesinados la noche de este miércoles, 25 de enero, en la esquina de la 28 y la G, suroeste de Guayaquil.

Antisociales llegaron en un vehículo a esa zona, frente al cementerio municipal Ángel María Canals, y abrieron fuego contra los dos hombres.

Joao Patiño vivía a dos casas de donde se produjo el ataque; la otra víctima, a unas cuadras más de distancia.

Publicidad

Dos hombres mueren en ataque armado en la 28 y la G, en el suroeste de Guayaquil

El primero deja un hijo de 8 años en la orfandad. Se desempeñaba como empleado de limpieza en una institución pública.

De la otra víctima los moradores del sector no tenían mayor información.

La mañana de este jueves, 26 de enero, el mayor Dennis Cárdenas, jefe de Operaciones de la Dinased, indicó que con el aporte de la ciudadanía un sospechoso de este doble crimen fue aprehendido.

Publicidad

Se trata de un ciudadano venezolano.

Doble crimen en la 28 y la G, suburbio de Guayaquil

Posted by El Universo on Thursday, January 26, 2023

Según información preliminar, Joao Patiño sería víctima colateral, pero aquello debe determinarse aún con base en la información que arroje la investigación policial.

Publicidad

El mayor Cárdenas recalcó que ninguna de las dos víctimas registraba antecedentes penales.

¿Qué problemática hay en el sector?

Un familiar de Joao Patiño señaló que, como en muchos sectores de Guayaquil, hay problemas relacionados con distribución de drogas.

‘Estamos a la buena de Dios’: el suplicio de dueños de negocios que conviven con ‘vacunadores’ en el noroeste de Guayaquil

“Vacunas, extorsionadores: por aquí no hay. Pero microtráfico y tráfico hay en toda calle, en todo sector”, refirió.

Publicidad

Otras vecinas del sector coincidieron en que, por estar cerca de una sede policial, en la zona no hay presencia de extorsionadores, pero que los homicidios sí son recurrentes.

“Aquí los problemas que siempre hay es que matan a Sansón y a los que no son, como en toda parte. Así sea implicado o no, igual lo matan a uno”, expresó con desazón una moradora que pidió la reserva de su nombre.

Hasta la fecha, la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, tiene más de 130 crímenes.

La mañana de este jueves, 26 de enero, la policía halló el cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza, a un costado de la vía Perimetral. (I)