Un menor de 11 años murió la madrugada de este lunes en el hospital Francisco de Icaza Bustamante, luego de permanecer en estado crítico desde la noche del sábado tras haber sido alcanzado por dos disparos durante un ataque armado registrado en el sur de Guayaquil.

El niño estaba con su familia y otros menores en el malecón que está por inaugurarse en la cooperativa 5 de Agosto. Allí se produjo una balacera cerca de las 22:00 del sábado.

Un cuerpo embalado fue lanzado en la isla Trinitaria; Policía presume que se trataría de un taxista informal que se resistió al robo de su carro

”Terminaron los trabajos el viernes y estamos esperando la inauguración del malecón, así que, como era novedad, todos salimos a pasear y había muchos niños aquí jugando”, contó una vecina que vio desde su ventana cómo hombres armados corrían mientras disparaban.

Publicidad

Las balas impactaron al niño y a dos adultos más. Estos últimos recibieron disparos en una pierna y en el hombro, mientras que el menor fue impactado en el abdomen y en uno de los brazos.

Estuvo en estado crítico hasta que murió a la madrugada del domingo. A las 05:00 de este lunes su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde su familia hacía trámites para retirar el cadáver.

En el malecón, mientras tanto, los vecinos siguen consternados. Contaron que no llegó la unidad de Criminalística para levantar los indicios.

Publicidad

Una cámara registró paso de adolescente que estaba desaparecida y fue encontrada muerta en noroeste de Guayaquil

Moradores recogieron y lanzaron algunos casquillos al estero, y este lunes aún estaba en el piso un par de indicios balísticos como muestra del violento ataque, que dejó impactos en paredes y postes del malecón, que sería inaugurado este viernes.

Los vecinos pidieron que en el punto se instale al menos una carpa para que permanezcan uniformados de la Policía, pues a la zona ya han empezado a llegar vendedores informales que esperan aprovechar el espacio. (I)