Segundo Castillo Cabeza, de 52 años, fue asesinado a balazos durante un atentado criminal ocurrido la tarde de este miércoles 18 de enero. Él era decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Luis Vargas Torres.

Junto al hoy occiso fue atacado Patricio Lara Andrade, de 48, docente de Admisión y Nivelación. quien quedó herido y se mantiene con pronóstico reservado.

El crimen sucedió a las 17:30 en la calle Manabí, sector La Colectiva, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

‘Quiero agradecer a todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha, que me apoyaron. Hoy soy libre, soy inocente’: reacción de Joselyn Sánchez al obtener libertad

Hólguer Cortez, comandante policial de la Zona 1, refirió que por versiones de testigos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon a las víctimas que se movilizaban en una camioneta doble cabina de color plomo.

La camioneta se estrelló contra un poste de alumbrado público durante el atentado.

La víctima evidenciaba heridas con similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

Técnicos de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado hasta el centro forense de Esmeraldas.

Familiares y docentes de la Universidad Luis Vargas Torres, confirmaron que Castillo Cabeza era decano en funciones de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Publicidad

Con esto son tres los funcionarios de la Universidad Vargas Torres asesinados tipo sicariato.

Dos menores de edad que daban servicio de transporte en moto fueron asesinados en Monte Sinaí

El 7 de abril de 2022 mataron a Jackson Cañola, guardia del equipo de seguridad del rector, Girard Vernaza.

El 13 de mayo anterior murió Julio Cortez Quiñónez, otro guardia universitario. Ambos fallecieron dentro de los predios de Nuevos Horizontes. (I)