Un operativo policial denominado Operación Dignidad 152 permitió el decomiso de gran cantidad de armamento que presumiblemente sería utilizado en actividades ilícitas. Las armas estaban dentro de un inmueble ubicado en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, este miércoles 5 de octubre.

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos de Tenencia, Porte y Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (Unidae) identificó un inmueble que estaría siendo usado para almacenar, acopiar y comercializar armas de fuego y municiones ilegales.

Gobierno ratifica a Fausto Salinas como comandante de la Policía y al resto de la cúpula policial pese a pedidos de poner sus cargos a disposición

Esa vivienda fue allanada en coordinación con Inteligencia Militar, Fiscalía y Criminalística. Al realizar el registro se encontraron varios indicios vinculantes al delito motivo de la intervención, por lo que se incautaron varias armas.

Publicidad


La Policía detalló que entre lo decomisado constan:

- 11 armas de fuego, tipo carabinas Mossberg

Publicidad

- 7 armas de fuego, tipo revólveres, calibre 38

- 2 armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm

Publicidad

- 2 armas de fuego, tipo subametralladoras, calibre 9 mm

- 180 cartuchos, calibre 16

- 30 cartuchos, calibre 38

- 14 cartuchos, calibre 9

Publicidad

Nueve hechos violentos en cárceles en dos años elevan a 378 la cifra de muertos

Las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad competente. Las investigaciones de este hecho continúan para poder dar con los implicados en esta actividad ilícita, informó la Policía Nacional. (I)