Varios manifestantes irrumpieron la tarde de este miércoles en el edificio de planta central de la Fiscalía General del Estado. En un comunicado, la entidad detalló que, pese a la custodia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se encontraban bajo ataque.

Según se comentó, los manifestantes estaban quemando llantas en los bajos del edificio e intentaron ingresar a él. Esto se dio en la avenida Patria y 6 de Diciembre.

Según la Policía, buscaron tomarse el edificio, pero tras el operativo respectivo se logró evitar que se produzcan daños a la infraestructura.

Publicidad

Manifestantes rompieron ventanales y se sustrajeron documentación de las unidades de tránsito de la Fiscalía. Foto: Sugey Hajjar

Entre los incidentes que se han dado contra la estructura está el impacto de objetos contundentes contra los ventanales y principales ingresos. “No lograron contener la violenta irrupción de varias personas que ingresaron a las unidades fiscales de Tránsito, de las cuales sustrajeron documentación que luego fue incinerada en la vía pública”, añadió.

Se señaló que el nuevo ataque había sido neutralizado.

En un video de redes sociales se observaron vidrios rotos, así como manifestantes en las oficinas y a la salida del edificio llevando varios objetos electrónicos.

Publicidad

La Conaie rechazó los actos en el edificio y señaló: “Los autores de estos graves hechos no forman parte del movimiento indígena. Nuestra medida de hecho continúa llamando a evitar vandalismo”.

De momento, la avenida Patria se observa despejada. (I)