PORTOVIEJO-CHONE

Un hombre fue asesinado con al menos cinco disparos la noche de este domingo 5 en la calle 3 de Diciembre, en la ciudadela San Alejo, oeste de Portoviejo. Hasta lo que va del 2021 en Manabí se han registrado 186 muertes violentas.

Publicidad

La víctima fue identificada como Víctor Richard García Macías, de 32 años de edad, quien residía en la ciudadela Las Orquídeas, vecino al sitio donde se produjo el crimen.

El ataque al estilo sicariato se dio a las 23:45 del domingo 5 de diciembre, cuando García transitaba en la vía luego de haber adquirido un producto en una tienda de la ciudadela San Alejo.

Mientras caminaba, García fue atacado por personas que presuntamente se movilizaban en una camioneta, según las primeras investigaciones policiales.

Un nuevo asesinato se registró en Portoviejo; esta vez, en un condominio donde viven varios extranjeros

Freddy Ávalos, jefe del Distrito de Policía de Portoviejo, confirmó que el hombre registraba antecedentes judiciales y que recibió tres impactos de bala en la cabeza y los dos restantes en el pecho.

Publicidad

La víctima tiene más de quince registros judiciales penales por delitos como tentativa de homicidio, robo y tenencia de armas.

Tras escucharse las detonaciones, vecinos de la calle 3 de Diciembre salieron a observar lo ocurrido y pudieron ver el cuerpo de García tirado en la calle.

Publicidad

“Tratamos de levantar información de quiénes fueron las personas causantes de este hecho, pero lamentablemente la ciudadanía no ha dado información”, relató Ávalos.

Los vecinos del lugar solo indicaron que un vehículo salió huyendo del lugar luego de los disparos.

Otros crímenes en Chone

En Chone, entre el sábado y el domingo pasados hubo otros dos asesinatos.

Publicidad

En el caso más reciente, el crimen de un hombre quedó grabado en una cámara de vigilancia en las calles Raymundo Aveiga y Colón, zona del centro chonense, cerca de las 13:00 del domingo 5.

En las imágenes se observa a un sujeto que va acompañado de otro hombre en una motocicleta, realiza algunos disparos con un arma larga, aparentemente una subametralladora, en contra de Henry Moreira Bailón, que terminó tendido en el piso.

En un hospital local, galenos confirmaron el deceso de la víctima, de 33 años.

La noche del sábado pasado, Kerlis Solórzano, de unos 36 años de edad, murió tras ser atacado a tiros en el portal de su vivienda, en las calles Emilio Hidalgo y Alborada, de ese cantón.

La víctima fue atacada por un sujeto que golpeó previamente la puerta del lugar donde residía.

Agentes policiales levantaron doce indicios balísticos en la escena, indicó el coronel Armando Padilla, jefe policial del Distrito Chone-Flavio Alfaro.

El jefe policial indicó que Moreira perteneció en años anteriores a la institución policial.

Los cadáveres de ambas víctimas fueron conducidos al centro forense de Manta. (I)