Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, indicó que con el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija no se detiene su lucha, hasta que se juzgue a todos los culpables de su desaparición y muerte.

Esta mañana, en la Universidad Central, lugar en el que se lleva una capilla ardiente con los restos de la abogada, Otavalo dijo que acudirá hasta instancias internacionales para que no quede en la impunidad todo lo que hicieron con su hija.

Con el grito ‘Ni una menos, libertad queremos’ entró el féretro de María Belén Bernal a teatro de Universidad Central

“Mi hija es una víctima, ella murió dentro de la Escuela Superior de Policía, por lo tanto es un crimen de Estado”, aseveró entre lágrimas.

Publicidad

Los abogados defensores de la familia de María Belén Bernal, algunos colegas de la firma en la que trabajó sus últimos días, decidieron no emitir comentarios hasta que se lleve la audiencia de formulación de cargos en contra de Germán Cáceres, principal sospechoso de femicidio y de quien se desconoce su paradero.

En el teatro de la Universidad Central se instaló una capilla ardiente en por el asesinato de María Belén Bernal. Allí estuvo su hijo. API Foto: El Universo

Elizabeth Otavalo, entre lágrimas, reprochó que justamente el cuerpo de su hija fue encontrado cerca de la escuela policial a la que ingresó, pero no existió registro alguno de su salida.

Velorio de María Belén Bernal en el teatro de la Universidad Central del Ecuador. Carlos Granja Foto: Carlos Granja Medranda

‘Este es un crimen atroz que nos duele y avergüenza a todos’, reconoce la Policía tras confirmarse femicidio de María Belén Bernal

En el teatro de la Universidad Central, donde estudió Bernal, se llevó un homenaje con música y gritos de representantes de distintas organizaciones y colectivos. Amigos y familiares también acudieron a despedir a la abogada, entre pancartas y carteles con su fotografía.

Publicidad

Quién era María Belén Bernal: Claves de los 11 días de la desaparición de la abogada tras visitar a su esposo en la Escuela Superior de Policía de Quito y su doloroso hallazgo en el cerro Casitagua

En el sitio estaba Isaac, de 13 años, hijo de Bernal de otro compromiso.

Se tiene previsto que se realice el sepelio mañana a partir de las 10:00, en el Camposanto Monteolivo, según informaron familiares de María Belén Bernal. (I)