Un juez dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva a los tres policías involucrados en el robo a una entidad financiera ubicada en Saquisilí, Cotopaxi.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez dispuso que los implicados se presenten de manera periódica (lunes, miércoles y viernes), que tengan prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico.

Los procesados fueron detenidos en delito flagrante la mañana del 27 de junio, pues habrían ingresado por la parte posterior de una cooperativa para cometer el delito y, al momento de darse a la fuga, lanzaron varias bombas lacrimógenas.

Publicidad

Capturan a tres policías por presunto robo en cajero de cooperativa en Cotopaxi

Moradores de la zona alertaron del robo y ayudaron a la captura de los presuntos involucrados.

José H., Gary C. y Fabricio S, los uniformados implicados, laboraban en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Publicidad

Al momento de registrarlos, uno de ellos tenía dos fundas plásticas con monedas en sus bolsillos, según la Fiscalía.

Otro de los implicados tenía en la manga derecha del calentador de la Policía, varios billetes de diferente denominación, que suman 1.157 dólares.

Un militar fallecido y 12 heridos durante incidente con un convoy que llevaba combustible a Shushufindi; Gobierno señala que manifestantes violentos los atacaron

En la parte posterior de la cooperativa se encontraron dos taladros, una cortadora, una bomba de aturdimiento, una granada de gas lacrimógeno detonada, varias monedas, entre otras evidencias.

Publicidad

La instrucción fiscal durará veinte días, pues se aplicó el procedimiento directo. La fecha de la audiencia de juzgamiento se conocerá próximamente, según la Fiscalía. (I)