La mañana de este sábado 21 se recibió una alerta policial de tres personas atacadas en una finca, a unos 45 minutos del centro de Pedro Carbo, en el sector Baquerano.

Inicialmente, la policía arribó al sitio por un llamado de posible robo; sin embargo, allí se constató la muerte de tres personas.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Omar Kada Asencio, Allison Naomi Arana Villón y Víctor Arturo Ube Quimí.

Publicidad

Kada había sido atacado en días pasados en la av. Miguel Alcívar, de la Kennedy, y luego había sufrido otro intento de asesinato en el Omni Hospital. En los dos eventos había sobrevivido.

Carlos Kada, quien había sufrido dos atentados en Guayaquil, fue asesinado en Pedro Carbo

No obstante, en este sitio de Pedro Carbo, al que se ingresa por un camino de tercer orden, no corrió la misma suerte.

Una mujer testigo indicó que se encontraba descansando en el interior de su domicilio y que, a las 02:00 aproximadamente seis individuos ingresaron a la propiedad.

Publicidad

Estos sujetos, que iban con armas de fuego de corto y largo alcance, atentaron contra la vida de los tres individuos, incluyendo a Kada.

Personal policial se encargó del levantamiento de indicios y del traslado de los cuerpos a la morgue.

Publicidad

Una familiar de Kada dio testimonio de parte de los hechos suscitados en la finca del recinto Zamora, en el sector Baquerano.

Carlos Omar K., el hombre al que sicarios buscaban en clínica, tiene antecedentes por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa

Ella narró que Kada había solicitado que varios familiares, incluyendo sus padres, fueran a acompañarlo y lo asistieran en su proceso de recuperación en una hacienda recientemente adquirida en Pedro Carbo.

Ella, sus padres, una cuñada, un conductor y Kada estaban en el predio.

Al darse el ingreso de los encapuchados, a los familiares los encerraron en un baño, les quitaron los teléfonos celulares y les indicaron que ellos no tenían relación con el hecho, por lo que no corrían peligro.

Publicidad

Según familiares de Kada, los victimarios habrían entrado con los rostros cubiertos y con vestimentas similares a las de la Policía Judicial.

En ese sitio escucharon las detonaciones de arma de fuego que acabaron con la vida de Kada, su pareja y un chofer, según narró la mujer a la policía.

Patricio Gordillo, jefe subrogante de la Policía zona 5, refirió que se realizan diversas actividades investigativas por parte de unidades especiales para dar con los responsables del triple asesinato.

Dijo que en la carretera y la zona de la hacienda hay escasez de cámaras, pero se trata de analizar la trayectoria de los atacantes. (I)