NOTICIAS

Publicidad

‘Los indicios apuntan a que se trata de un suicidio’, dice ministro Gabriel Martínez sobre muerte de exsecretario José Agusto Briones

Informe de Medicina Legal señala que exfuncionario murió por ahorcamiento.

José Agusto Briones.

Publicidad

La noche de este domingo, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dio a conocer el informe de Medicina Legal de la Policía Nacional sobre la muerte del exsecretario de Presidencia José Agusto Briones.

El funcionario señaló que de acuerdo con el reporte, se señala que la causa de la muerte de Agusto fue ahorcamiento y que los indicios apuntan a que se trata de un suicidio.

La Fiscalía lleva adelante una investigación sobre el suceso acontecido en la Cárcel 4, donde Agusto se encontraba desde el 14 de abril pasado cumpliendo una orden de prisión preventiva, pues era uno de los catorce procesados por el delito de delincuencia organizada en el conocido caso Las Torres.

Publicidad

El cuerpo de José Agusto Briones habría sido encontrado en el interior de su celda cerca de las 13:10 de este domingo por uno de los guías penitenciarios.

Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado informó que dos fiscales se encuentran a cargo de la investigación y al momento trabajan levantando indicios y realizando entrevistas preliminares. Personal de Criminalística procedió al levantamiento del cadáver.

Los nombres de los dos hermanos Agusto Briones, José, el exsecretario, y Luis Adolfo, aparecen varias veces en los textos transcritos de conversaciones periciadas en las que participarían el empresario De la Paz y De la Torre, uno de los supuestos intermediarios que mantenía la estructura para coordinar la entrega de dineros de los sobornos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad