Circulaban por la vía Perimetral, a la altura del sector de la isla Trinitaria. Cecilia y su esposo iban desde el sur de la urbe hasta su casa en la vía a la costa. La lluvia era torrencial sobre Guayaquil.

Cuando estaban parados en medio del tráfico de la lluvia, un hombre se les acercó, les reventó el vidrio con un bujía y les robó.

Aunque Cecilia logró esconder su cartera bajo el asiento, ella menciona que el ladrón le quitó su celular y otras pertenencias. La mujer terminó aruñada y con heridas leves en los brazos.

Publicidad

La pareja debió continuar su camino en estado de shock y con el vidrio dañado. Les ingresó el agua en medio de la lluvia.

Este es solo un caso de los robos que se han generado en Guayaquil en los últimos días en medio de las lluvias, que provocan que la circulación vehicular se vuelva lenta.

Ante esos escenarios, la Policía recomienda a los conductores esperar en un lugar seguro mientras vean lluvias fuertes e inundaciones que se desarrollan en la urbe.

Publicidad

“Si usted debe atravesar la ciudad desde su trabajo hasta su casa y ve que está lloviendo muy fuerte, mejor espere a que baje el agua y monitoree en redes sociales cómo están los sectores por los que debe pasar y hasta la marea se puede ver”, dijo el coronel Max Maldonado, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Él considerada que es mejor quedarse en el trabajo o buscar un estacionamiento seguro si vemos que las calles se empiezan a inundar tras una lluvia muy fuerte, pues varias personas fueron víctimas de la delincuencia esta semana durante la tormenta eléctrica que causó inundaciones en al menos 22 zonas de Guayaquil y Durán.

Publicidad

Tal fue la intensidad de las precipitaciones que incluso el agua ingresó a los centros comerciales y negocios. La lluvia complicó la circulación por diferentes vías de la ciudad.

‘Hasta al perro lo subimos a la mesa para que esté seguro; el agua llegó a 70 centímetros en la casa’: en Sauces hay viviendas y negocios afectados

Al menos 15 avenidas principales de Guayaquil colapsaron, el agua llegó a la rodilla en algunos casos, los carros se apagaron. Hubo a quienes les tomó hasta tres horas llegar a sus casas.

Y durante esas horas los ladrones aprovecharon.

En la vía Perimetral, pasando la isla Trinitaria, el agua lluvia formó grandes charcos que dificultaron el tránsito en la zona.

En Los Helechos, en el cantón Durán, una mujer que conducía un pequeño camión por la zona inundada también fue atacada por delincuentes armados que no solo la despojaron de sus pertenencias, sino que también se llevaron el vehículo.

Publicidad

Por tres días, en Guayaquil se cerrarán los parques, canchas y áreas de esparcimiento

Eran las 19:00 del miércoles cuando se dio el ataque y dos horas después hallaron el carro en el kilómetro 4 de la vía Durán-Boliche. Lo habían abandonado en la zanja.

La perjudicada en ese caso cree que los ladrones pensaron que llevaba mercadería en su camión, pero en ese vehículo habían brindado el servicio de mudanza y ella ya se iba a su casa cuando quedó atrapada en una calle inundada.

Otro vehículo fue robado esa misma noche en la vía Perimetral. El dueño del carro estaba estacionado a un costado de la autopista esperando que el agua baje para seguir su camino cuando fue sorprendido por sujetos armados.

Los hombres lo bajaron del carro e ingresaron el vehículo por una loma cercana a la Entrada de la 8, una cooperativa que el dueño del carro no conocía.

El hombre pudo rastrear su vehículo gracias al GPS que estaba activado y poco después lo recuperaron en el sector Tres Bocas. Ahí se detuvo a un hombre que conducía.

El coronel Maldonado recomienda a los conductores también compartir su ubicación con sus familiares para evitar estos sustos o para recibir ayuda pronto al quedarse el automotor averiado. (I)