NOTICIAS

Publicidad

Los asesinatos en Guayaquil ya bordean los 600 casos. Foto Archivo - El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Durante el fin de semana, al menos, cinco ataques a bala se registraron en Guayaquil. Estos dejaron seis muertos y siete heridos. La cifra de asesinatos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya bordea los 600 casos.

El más reciente se dio cerca de la medianoche del domingo en la 35 y Gómez Rendón, donde minutos antes del hecho la Policía había realizado una redada en la esquina del sector encontrando una persona armada. El sujeto fue detenido y trasladado a la Fiscalía por no portar un permiso.

Minutos más tarde, varios jóvenes que estaban reunidos en la misma esquina fueron atacados a tiros supuestamente por un familiar del detenido. El hombre llegó en moto y disparó a un joven porque supuestamente habría delatado a quien portaba el arma.

Publicidad

El herido fue llevado a un hospital, su estado de salud es incierto. Aún no hay detenidos en ese caso.

Minutos antes, en Sauces 6, en el norte de Guayaquil, se registró otro herido de bala la noche del domingo. Los vecinos prefieren no hablar por temor a represalias, pero comentaron que el herido fue llevado a una casa de salud.

Otro ataque de sicarios se dio en los exteriores del cementerio ubicado en la cooperativa El Fortín. Ahí un hombre fue asesinado a tiros por hombres en moto y que huyeron de la escena.

Publicidad

Ya la tarde de este lunes 6 de junio moradores del sector de Cisne 2 alertaron sobre un cuerpo de un hombre flotando en el estero. Al lugar llegaron miembros de la Policía para realizar el levantamiento del cuerpo y constatar si se trata de una muerte violenta o un ahogado.

Más temprano, la tarde del domingo, un hombre fue acribillado en Los Rosales. Se trata Alejandro Alvear, de 30 años, que supuestamente había huído del suburbio de Guayaquil porque no quería vender droga para una banda.

Publicidad

Se había instalado en una esquina de Los Rosales para vender jugos y mientras atendía a sus clientes fue baleado frente a varios testigos.

El sábado se dieron otros casos en Guayaquil.

Un intento de femicidio se registró a las 18:00 del sábado en Villa Bonita, urbanización ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule. Una mujer fue herida de bala en su casa y fue llevada de emergencia a un hospital.

Aunque la Policía no ha dado declaraciones, se conoció que el atacante habría dañado la pluma de la garita e ingresado a toda velocidad a la ciudadela para matar a la víctima.

Publicidad

Según los primeros reportes, se trataría de la expareja sentimental de la mujer.

Otro herido de bala se reportó poco después en Samanes 5. Ocurrió durante el asalto en una peluquería. A uno de los antisociales se le escapó un tiro y un cliente resultó herido y fue llevado a un hospital.

En Paraíso de la Flor se dio un sicariato cerca de las 21:00 del sábado. Un hombre fue baleado junto a una carreta de comida rápida cuando comía en compañía de la esposa. Los sicarios huyeron en moto.

La noche del viernes una pareja fue baleada en Sauces 2 estrellando su carro contra el redondel de la zona. El conductor falleció y su esposa quedó herida. Los atacaron con una subametralladora.

Dos horas después, en el bloque 4 de Bastión Popular hubo otro crimen. Un hombre fue asesinado por sicarios que huyeron en moto. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad