NOTICIAS

Publicidad

‘Lo que hacen es salir a matar policías, no vamos a permitir que se nos tomen las calles’, dice jefe policial tras detención de ocho personas involucradas en hechos violentos en Durán

Dos servidores policiales fueron asesinados y otros dos quedaron heridos en ataques suscitados durante la tarde de este martes 1.

Este martes 1, en el sector María Piedad, en el centro de Durán, dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados. Foto: El Universo

Publicidad

Las unidades policiales de Durán y Guayaquil se mantienen en alerta máxima ante los recientes hechos de violencia que se han suscitado en estas localidades. Cinco uniformados han sido asesinados en esta jornada.

Este martes, dos policías que se movilizaban en un patrullero en el sector María Piedad fueron asesinados, en tanto que otros gendarmes quedaron heridos en medio de patrullajes en la coop. 5 de Junio, en El Recreo, cantón Durán. Además hubo tres servidores golpeados y que son atendidos en un hospital.

En ese mismo cantón, un artefacto estalló en las inmediaciones del Municipio. Esta novedad no dejó personas heridas.

Publicidad

Tras una alerta ciudadana reportada al ECU911, el coronel Jorge Haddaty, jefe del Distrito Durán, indicó que se desplegó un operativo en la av. Nicolás Lapentti, principal arteria de ese cantón, y tomando las precauciones del caso para evitar daños colaterales, se logró la aprehensión de ocho personas, incluyendo dos menores de edad, quienes tienen siete antecedentes penales.

En su poder se encontraron dos fusiles, tres armas de fuego, un arma blanca, varias municiones, máscaras y otras pertenencias vinculadas a hechos delictivos recientes. Además se incautaron tres vehículos que se habrían usado en estos hechos. Estos elementos se encontraron en poder de dos antisociales y en los vehículos, se indicó.

“No es justo que quiten la vida de esta manera, porque no hay un enfrentamiento igual a igual; lo que hacen es salir a matar policías, y nosotros estamos hoy unidos porque no vamos a permitir que se nos tomen las calles”, dijo el jefe policial.

Publicidad

Secretario de la OEA y la Comunidad Andina condenan atentados criminales ocurridos en Ecuador

Policía de Durán da detalles de hechos recientes suscitados en el cantón.

Posted by El Universo on Tuesday, November 1, 2022

El coronel manifestó que los policías están “más unidos que nunca” y seguirán enfocados en la lucha con el fin de combatir a la delincuencia “para volver a tener la paz” en el país.

“Es importante que independiente de no tener aún una ley que nos refuerce y apoya en el uso proporcional de la fuerza, hemos actuado en flagrancia y respetando los derechos de estos delincuentes. Hemos respetado su derecho a la vida y continuar una vida digna. Vamos a seguir combatiendo al crimen cueste lo que cueste”, dijo y manifestó su dolor y solidaridad por los policías afectados.

Publicidad

Él dijo que se reforzará el contingente policial y además se unirán militares con la declaratoria del estado de excepción. Al momento se han sumado 120 uniformados de la institución.

Ataque con explosivos se reportó en las instalaciones del Municipio de Durán; personal administrativo no trabajará este miércoles 2 de noviembre

Por ejemplo, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de El Recreo se mantenían un intenso resguardo de personal policial y de unidades especiales, quienes se mantienen en custodia de ese destacamento para evitar nuevos incidentes. Asimismo, en otros puestos policiales

Referente a los atentados, la Fiscalía seguirá con las indagaciones para determinar las motivaciones de estos ataques acontecidos en esta tarde.

Varias llamadas falsas sobre saqueos se han reportado durante esta jornada. “Son llamadas de distracción”, dijo el jefe policial.

Publicidad

En las próximas horas se espera la audiencia de formulación de cargos en contra de los ocho aprehendidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad