Este lunes 24 de mayo, Guillermo Lasso será posesionado oficialmente como el nuevo presidente de la República. El acto protocolario para el cambio de mando presidencial se desarrollará en la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de Quito.

En la tarde del lunes, Lasso mantendrá un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los jefes de Estado, cancilleres y exmandatarios invitados a la ceremonia de posesión.

Para estas ceremonias las autoridades de control informaron que cerrarán varias calles aledañas a los edificios nombrados.

Publicidad

Alaín Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que desde hoy se han desplegado los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional divididos en 27 equipos multidisciplinarios, para los operativos de seguridad en los distintos sectores de la capital.

Para la Asamblea Nacional se dispondrá de 388 policías; en Plaza Grande (Palacio de Carondelet) se dispusieron 197 y 368 para los diferentes hoteles donde se hospedarán las delegaciones invitadas. En total, 953 servidores policiales fueron destinados para los diferentes operativos por el cambio de mando presidencial, informó Luna.

También mencionó que los policías estarán dentro y fuera de los edificios que serán parte de los eventos protocolarios, al igual que en las vías aledañas.

Publicidad

Pablo Velasco, comandante de la brigada Pichincha de las Fuerzas Armadas, informó que cerca de 200 militares se encuentran en los actos protocolarios de bienvenida a las comitivas internacionales que arriban al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. También mencionó que en las caravanas motorizadas se establecen cápsulas de seguridad con un aproximado de 20 hombres y alrededor de la ruta, en pasos elevados, puentes y redondeles se destinó un aproximado de 150 militares.

Desde el Municipio de Quito informaron que, desde este domingo 23 de mayo, realizarán cierres viales en las inmediaciones de los hoteles en los que se alojarán los invitados y sus delegaciones.

Publicidad

FechaLugarCalles cerradasHora de cierre
Domingo 23 de mayoHotel SwissötelAv. 12 de Octubre y av. Colón; av. Colón y calle Destruge; calle Tamayo y Salazar; Tamayo y Baquerizo Moreno; Tamayo y Lizardo García; calle Madrid e Isabel La Católica; Andalucía y Galicia; Andalucía y Galavis; Andalucía y Cordero; Salazar e Isabel La Católica; av. 12 de Octubre y Madrid.Desde las 12:00
Domingo 23 de mayoHotel Hilton Colón18 de Septiembre y 9 de Octubre; av. Amazonas y Washington; Juan León Mera y Washington; av. 6 de Diciembre y Washington; av. Patria y 9 de Octubre; av. Patria y Juan León Mera.Desde las 08:00

También, en la Cima de la Libertad se ejecutará un dispositivo de 05:30 a 07:30 por el evento conmemorativo de la Batalla del Pichincha. (I)