Jonathan Fabricio P. O., uno de los presuntos implicados en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, se retiró el grillete electrónico que había sido ordenado por la justicia y huyó.

Publicidad

Según un informe de novedades del uso del dispositivo de vigilancia electrónica del Servicio Nacional de Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), el pasado 30 de septiembre, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Quito, a las 17:40 se le instaló el dispositivo de vigilancia electrónica a esa persona.

El sospechoso es considerado líder de una banda delincuencial.

Un día después, el 1 de octubre, el centro de monitoreo de dispositivos de vigilancia electrónica elaboró un informe en el que dice que a las 00:15 se emitió una alarma de pulsera quitada, por lo que se llamó al contacto registrado en el sistema sin obtener respuesta. Luego se localizó el dispositivo botado entre la maleza.

Muerto ‘Don Naza’ y el sobreseimiento dictado por un juez a procesados, ¿qué pasa con la investigación del caso Big Money?

A las 01:54 del 1 de octubre se genera una ficha policial con dirección al domicilio del usuario, pero la Policía Nacional no tiene acceso a la casa ya que está ubicada en un pasaje que se encuentra con llaves y no hubo con quién tomar contacto ni había un guardia de seguridad.

Jonathan Fabricio P. O., según el informe, no ha hecho un buen uso del dispositivo de vigilancia electrónica al incumplir las obligaciones acorde con un acta que había sido suscrita al momento de la instalación.

Publicidad

A mediados de septiembre, Jonathan Fabricio P. O., líder de Los Lobos en Quito, presuntamente involucrado en la muerte de Don Naza, había quedado en libertad.

Un juez dispuso sustituir la prisión preventiva por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico.

Publicidad

¿Cómo avanza la preparación de juicio de Don Naza, el promotor de Big Money?

El cuerpo de Nazareno fue encontrado sin vida la mañana del 14 de abril en un camino de tercer orden de la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito. Él lideraba una red de captación de dinero denominada Big Money, que era conocida en Quevedo, en Los Ríos.

En este caso están procesadas cinco personas: Jonathan P., Eduardo B., Jefferson M., Walter S. y José M., los dos últimos se encontraban prófugos.

Este lunes, 3 de octubre, habría una audiencia para que el juez que tramita la causa judicial conozca del particular. (I)