El Carmen, Manabí

Como cada día, Luis Homero Macías Ruiz, de 50 años, salía a ganarse la vida en su camioneta en la ciudad de Rocafuerte. Era un taxista formal, pertenecía a la compañía Transrocataxis S. A. El jueves 24 de junio le solicitaron un flete en Rocafuerte para un viaje a Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia vecina, sin imaginar que sería su último viaje.

Ahí lo asesinaron. El cuerpo del hombre fue hallado en un potrero en la parroquia rural de Wilfrido Loor Moreira (Maicito) el viernes 25 de junio, mientras que la camioneta de la víctima fue localizada el sábado 26 en el sitio denominado Las Cujas, en la parroquia Convento, en Chone, Manabí.

Publicidad

Roy Macías, sobrino de la víctima, contó que cerca de las 10:00 del jueves último su tío recibió una propuesta de un flete para una mudanza a Santo Domingo de los Tsáchilas. Quien lo contactó fue una mujer, se dijo. Él aceptó el viaje.

Las horas pasaron y ni la familia ni sus compañeros de trabajo sabían dónde estaba. Tampoco les contestaba el teléfono.

Dos hombres se disparan en una riña en Pedernales, uno queda vivo, pero llega otro familiar y lo remata

Ante la desesperación, sus parientes pusieron una denuncia en la Policía Nacional y publicaron tamabién su fotografía en las redes sociales, dijo Roy.

Publicidad

A las 12:00 del viernes, unas personas que se encontraban fumigando un potrero se percataron de un bulto en medio de una loma. Al acercarse notaron que se trataba de un hombre sin vida, informó la Policía.

Los asustados trabajadores avisaron a los dueños de la finca, quienes a su vez informaron a la Policía. La noticia se regó por la parroquia Wilfrido Loor (Maicito) y llegó hasta los oídos de Roy, quien se encontraba almorzando en un comedor en la zona.

Publicidad

“La Policía nos había dicho que el rastreo del chip de su celular comprendía desde el sector La Crespa hasta El Carmen, por eso estábamos por aquí”, mencionó.

Rápidamente avanzaron al lugar y comprobaron que se trataba de su tío, Luis Homero.

El cadáver fue llevado al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luis Macías dijo que su tío tenía manchas de sangre en la cabeza y en el cuello.

Publicidad

La Policía investiga lo ocurrido. (I)