Cerca de las 09:00 de este martes 24 de agosto, dos individuos a bordo de una motocicleta le arrebataron un bolso con $ 10.000 a una mujer a pocos segundos de llegar en un vehículo similar a los exteriores de una cooperativa de ahorro y crédito del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

El hecho quedó grabado en una de las cámaras de videovigilancia instaladas en los exteriores del sitio donde ocurrió el asalto. Ahí se observa cuando uno de los sujetos se baja de la motocicleta para después amedrentar a la víctima, amenazándola con un arma de fuego, y a pesar de que ella se resiste, el sujeto logra quitarle el maletín.

Los sujetos le quitaron el dinero en efectivo a la víctima, quien supuestamente es una empleada de la agencia financiera, adonde ella trasladaba esa cantidad de dinero que había retirado de otra oficina de la misma ciudad. La afectada iba acompañada de un hombre, que sería un compañero de trabajo.

En el mismo video se evidencia la presencia de un tercer hombre en otra motocicleta, que —al parecer— vigila la zona como campanero. El mismo ciudadano, luego de comprobar que se cometió el robo, sigue a los dos antisociales que se llevaron el bolso.

La Policía trabaja en las investigaciones para identificar a los delincuentes que participaron en este hecho delincuencial. (I)