La madrugada de este viernes dos hombres lanzaron un artefacto explosivo a una vivienda ubicada en la cooperativa Stella Maris, en el Guasmo sur. El hecho ocurrido a las 01:20 quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

En la cinta se observa a dos sujetos, vestidos de negro, caminando en la calle hasta detenerse afuera de la vivienda; miran a los costados, lanzan el artefacto y salen corriendo. Inmediatamente se ve la explosión. A los pocos segundos, los vecinos encienden las luces y salen de sus casas asustados.

La mañana de este viernes ya los moradores aseguraban que no sabían nada. Incluso desmentían que se hubiera dado una explosión, pese a los vidrios quebrados en el balcón del afectado.

Publicidad

El teniente Darío Silva, del Distrito Sur de la Policía Nacional, mencionó que el dueño de la casa no permitió pasar a los uniformados para revisar el lugar y que no habría asentado la denuncia por este hecho. Además, sostuvo que para investigar el atentado tendría que haber una delegación fiscal y que solo con una orden se puede ingresar a propiedad privada. Tampoco se ha podido determinar qué artefacto fue usado para intimidar a la familia.

Un morador contó que hace dos semanas a la misma casa le lanzaron piedras, sin embargo, el dueño prefiere evitar hablar del tema.

En el ataque de este viernes no se registraron heridos.

Publicidad

Un testigo dijo que los hombres que lanzaron el artefacto explosivo corrieron a la esquina, donde los esperaba un taxi amarillo.

En la misma calle del Guasmo sur, hace seis semanas, un hombre murió en medio de una riña. Ocurrió durante la celebración del Día del Padre, a unos diez metros de la casa afectada . La víctima recibió varios disparos, sin embargo, los vecinos no consideran que ese crimen esté relacionado con los ataques de la vivenda del vecino. (I)