Una mujer y dos hombres habrían ingresado a las 02:40 de este miércoles a un local de venta de celulares y accesorios ubicado en las calles Sucre y Guayaquil, en el centro de Ambato, para llevarse $ 10.800 en mercadería, teléfonos de alta gama.

Édison Tubón, propietario de ese negocio, manifestó que el local tiene muchas seguridades, con cámaras internas y externas, pero se mostró sorprendido por la forma como ingresaron los presuntos antisociales, ya que cortaron el soporte en donde van los cuatros candados que tiene en la puerta principal.

Luego de robo en ‘minimarket’, moradores de barrio en Ambato quemaron moto e intentaron linchar a presunto ladrón

“Lamentablemente, uno ya no tiene cómo brindar más seguridad al local para que no roben, porque vienen preparados para cometer el atraco en apenas dos minutos; y se llevaron lo que más pudieron, dejando un perjuicio a quienes nos dedicamos a trabajar honradamente”, lamentó la víctima.

Publicidad

Manifestó que la compañía de seguridad con la que trabaja le notificó del robo cuando se activaron las alarmas y que, de manera inmediata, llamó para que le brindaran apoyo, porque los antisociales luego de cometer el atraco incluso habían dejado abierta la puerta, pero la Policía Nacional llegó veinte minutos luego de la alerta.

Sujetos forzaron las seguridades del almacén e ingresaron a robar mercadería. Foto: Wilson Pinto. Foto: El Universo

Aseguró que va a continuar con todo el proceso para que se haga justicia y que los que causaron el perjuicio paguen. Lamentó que cada vez hay más inseguridad en la parte céntrica de Ambato, y que no es el primer almacén que ha sido víctima de este tipo de robos.

Comentó que, con las evidencias registradas a través de los sistemas de seguridad que tiene el local, están detrás de las pistas de los presuntos ladrones.

Publicidad

Los antisociales se movilizaban en un auto concho de vino, modelo Aveo, denunciaron. (I)