Manta, MANABÍ

Las indagaciones por la muerte de Thiago Noel Palma Cedeño, quien se ahogó durante un festejo del Día del Niño, comenzaron a través de la querella puesta por la Dinased.

Jonathan Palma, padre del niño, llegó el jueves al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Manta, y allí le indicaron que la Dinased había puesto la querella y ya este organismo inició una indagación al respecto.

Publicidad

“Fui a poner la denuncia, estuve desde las 08:00 hasta casi las 10:00 para que me digan que yo no puedo poner denuncia porque ya hay parte policial, que no podía poner dos denuncias, que yo no hacía nada en la Fiscalía, que yo solamente tenía que esperar que me llamaran”, declaró Palma.

Este padre, que este viernes 3 de junio en horario vespertino junto con su familia procederá a sepultar los restos de su hijo, pide justicia, porque no quiere que quede impune el deceso de su vástago.

Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia

Dijo que dos profesoras de la unidad educativa particular fueron aprehendidas tras el incidente, pero que cerca de las 17:00 del miércoles recuperaron la libertad.

Publicidad

Incluso, que las maestras vivían cerca del plantel ubicado en la ciudadela Las Cumbres de Manta, pero que ya se fueron del lugar.

La muerte de Thiago también afectó a su hermana mayor, quien se educa en el plantel privado, pues señaló que ella cree que fue responsable de no haber cuidado a su hermano de 7 años.

Publicidad

Niño murió ahogado en piscina mientras celebraba con compañeros de su escuela

“Mi hija de 9 años dice que no fue un profesor quien lo sacó del agua, que fue un niño más grande que mi hija. Mi hija está mal, está totalmente mal, se echa la culpa porque ella no cuidó a su hermanito… Lo único que pido es que se haga justicia”, señaló el padre.

Palma cuestionó que las profesoras del plantel particular indiquen que el niño llegó con vida hasta el centro de salud tipo A Las Cumbres, cuando asegura que el médico de esa unidad le indicó que Thiago llegó muerto.

También criticó que las profesoras no lo llamaran para indicarle del percance, pues solo a través de una llamada telefónica de un familiar, cerca de las 12:00 del miércoles, se enteró del deceso del segundo de sus tres hijos.

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación inició una indagación sobre los pormenores del incidente que cobró la vida del pequeño en una piscina dentro de un acto por el Día del Niño. (I)

Publicidad