El 26 de octubre, a las 09:00, estaba previsto que se realice la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio del caso Las Torres, en que son procesados por presunta delincuencia organizada el excontralor Pablo Celi y 12 personas más; sin embargo, la diligencia ya no se desarrollará ese día.

La tarde del 25 de octubre el juez nacional Felipe Córdova notificó que la audiencia se difiere en razón de que la pericia solicitada por la defensa de Pablo Flores, exgerente de Petroecuador y uno de los procesados, aún no se encuentra incorporada en el expediente fiscal.

También se señala que la defensa de Flores desde el 29 de septiembre y hasta el 28 de octubre debe participar en otro caso diferente, por tanto, no puede asistir a la audiencia preparatoria de juicio que se había fijado para el 26 de octubre. Las defensas del excontralor Celi, así como de los investigados Ángelo Steve Rodríguez y Silvia Giomara López también presentaron escritos al magistrado.

Publicidad

Además, el fiscal subrogante Wilson Toainga solicitó que se aplace la diligencia, debido a que todavía no se dispone de los informes periciales.

En ese sentido, el juez Córdova dispuso que, a fin de no afectar el derecho a la defensa de los sujetos procesales, la audiencia será reagendada porque no puede ser sustanciada. La nueva fecha aún no ha sido establecida.

No es la primera vez que la diligencia se posterga. La misma audiencia debía realizarse el 21 de septiembre, pero no se concretó por pedido de los abogados de los procesados. (I)