NOTICIAS

Publicidad

‘Lo que pido es justicia para que este individuo se vaya donde tiene que estar’, dice madre de Katherin Cingaña, quien acusa a policía de femicidio

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de reformulación de cargos en contra del policía involucrado por presunto femicidio.

QUITO.- Luz Tercero, madre de Katherin Cingaña, quien falleció en el norte de Quito, pide justicia y denuncia a su yerno, un cabo segundo de policía, quien es el principal sospechoso. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Este miércoles 24 de mayo se llevará a cabo la audiencia de reformulación de cargos en contra del policía Jonathan T., acusado del presunto femicidio en contra de su esposa, Katherin Cingaña. Inicialmente fue detenido por tentativa de femicidio, pero al haber fallecido la víctima, la Fiscalía solicitó el cambio de delito por el que será procesado.

La tarde del 4 de mayo, Katherin Cingaña recibió tres disparos en el vehículo en el que se transportaba por el sector de El Inca, en el norte de Quito, fue trasladada al hospital Pablo Arturo Suárez, pero no resistió a la gravedad de sus heridas y falleció al día siguiente.

Desde entonces, el cabo segundo de policía está detenido en la Cárcel 4. Esto llamó la atención a los abogados por el tipo de delito cometido.

Publicidad

Policía vinculado en presunto femicidio cumple prisión en la cárcel cuatro junto a Germán Cáceres

Galo Quiñones, abogado defensor de la familia Cingaña, puntualizó que han solicitado a la Fiscalía que se realice un barrido electrónico para determinar la existencia de pólvora en las manos del policía procesado, pues en su primera versión habría dicho que fueron atacados por sicarios, que él se acercó a la víctima y le dijo: “¿Qué hago?, ¿quién te está atacando?, ¿dime quién te está siguiendo?”.

Además, el abogado señaló que el presunto femicida se pasó al asiento trasero del vehículo que conducía la víctima, después de disparar, que se lanzó del automotor hacia la calle y ahí explicó su versión a unos agentes que llegaron de inmediato, quienes lo detuvieron.

Luz Tercero, madre de Katherin, llora al recordar a su hija y por la rabia de que su yerno le arrebató la vida. Ella junto a su esposo y demás familiares se han quedado a cargo del niño de dos años y ocho meses que dejaron en la orfandad.

Publicidad

Prisión preventiva para cadete por presunto abuso sexual en Escuela de Policía, en Quito

“Lo que pido es justicia, para que este individuo se vaya donde tiene que estar. No es que él mató a un perro, él mató a un humano, tiene que hacerse justicia”, dijo entre lágrimas la madre.

Para Tercero, su hija no era una chica mala, señaló que aquella tarde Katherin estaba trabajando y su esposo le fue a ver, después cometió el presunto delito. “Creo que las pistolas deben usar para los criminales, para los que asaltan, no para mi hija, sacar el revólver y matarle a mi hija”, reprochó Luz Tercero.

Publicidad

Los familiares de la víctima puntualizaron que antes ya había hablado con ellos de que recibía maltratos por parte de su esposo, recuerdan que una vez llegó con los brazos llenos de moretones y que negaba que fue agredida por su esposo, porque aseguran que estaba amenazada.

Germán Cáceres aceptaría su sentencia, pero pidió cumplirla en la cárcel cuatro para precautelar su vida

La audiencia de reformulación de cargos se llevará a cabo en la Unidad de Flagrancias, a partir de las 12:30 de este miércoles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad