Un nuevo hecho violento se registró en el Guasmo, sur de Guayaquil, la madrugada de este jueves 4 de agosto. Al menos una decena de antisociales a bordo de motos y de un vehículo llegaron hasta la cooperativa Unión de Bananeros y abrieron fuego contra un grupo de personas que jugaba naipes en el sitio.

Producto del ataque murieron tres personas y otras dos quedaron heridas. Un total de 49 indicios balísticos fueron recogidos en el lugar por agentes de Criminalística.

Restos hallados frente al Guasmo tendrían entre 3 meses y 3 años enterrados en fosas que estaban ordenadas como un cementerio

Dos de las víctimas murieron en el sitio del ataque tras recibir los impactos de bala, mientras la tercera falleció en una casa de salud.

Publicidad

Los proyectiles impactaron varias viviendas cercanas a donde se produjo este crimen múltiple, pero no se registraron heridos.

Según información preliminar, entre las víctimas mortales consta un menor de edad. Ninguno de los tres registraba antecedentes penales.

Durante esta semana, el Guasmo ha sido el centro de las noticias. El martes la Policía Nacional encontró seis osamentas humanas en una zona aledaña al estero Salado, frente a dicho sector, en el extremo sur de Guayaquil.

Publicidad

Así es la zona del Guasmo donde se hallaron fosas con seis osamentas

De cinco de los seis fallecidos solo se encontraron restos óseos y del otro se descubrió que el cuerpo aún tenía tejidos, por eso los peritos determinan que tendrían entre tres meses y tres años en el lugar.

El mismo martes, pero en la noche, un hombre fue asesinado en la av. Juan Péndola. La víctima intentó buscar refugio en el interior de un restaurante, donde terminó agonizando. (I)