Un juez de Garantías Penales otorgó medidas sustitutivas a las 18 personas detenidas con armas de fuego y municiones en el estacionamiento de un hospital del centro de Guayaquil.

Ellos fueron aprehendidos por personal policial la noche del pasado martes cuando se realizaba el chequeo del estado de salud de un ciudadano que había sido herido de bala en una plaza comercial de La Aurora, en Daule (Guayas).

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Danny Vizueta indicó que los gendarmes notaron la presencia sospechosa del grupo de personas, quienes no habrían deseado registrarse en la bitácora de ingreso, y luego de ello, se les realizó una requisa a ellos y a tres automóviles en los que se movilizaban.

Publicidad

Durante la revisión, personal policial encontró tres armas de fuego (una con uno de los detenidos y dos camufladas en los vehículos), 321 municiones, 1.016 dólares y 250 euros en efectivo.

Creación de consejos de seguridad ciudadana, facultad municipal establecida en el Cootad que se pide ejecutar en barrios de Guayaquil

La Fiscalía procesó a los sospechosos por los delitos de transporte de armas y asociación ilícita, en concurso real de infracciones.

Entre las evidencias presentadas para la formulación de cargos y la solicitud de prisión preventiva para los sospechosos se presentaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial de detención, el acta de levantamiento de evidencias y las versiones de los agentes que participaron en el procedimiento.

Publicidad

Pese a que Fiscalía pidió la prisión preventiva para 17 de los sospechosos, al finalizar la audiencia, el juez dispuso las medidas de prohibición de salida del país y presentación semanal ante Fiscalía para todos los procesados. (I)