Quito

El juez Edwin Gallo llamó a juicio por femicidio a Germán Cáceres, exteniente de Policía acusado de la muerte de María Belén Bernal.

Cáceres es el asesino confeso de su esposa, hecho que ocurrió en septiembre del año pasado, luego de que esta entró a la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito.

Publicidad

Ella desapareció de esa escuela de formación y su cuerpo fue hallado sin vida en el cerro Casitagua.

El fatídico 11 de septiembre que Germán Cáceres contó en su versión y que terminó con la muerte de María Belén Bernal

Él fue detenido en diciembre del 2022 en el Caribe colombiano, adonde había huido, y fue traído a Ecuador a inicios del 2023.

La audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio se realizó entre el 14 y 15 de febrero, y se retomó la tarde de este jueves 23 en la Casa de Justicia, en el sector de Carcelén. En ella se anunció la decisión del juez sobre Cáceres y sobre Alfonso C., quien es oficial activo de Policía.

Publicidad

Exteriores de Casa de Justicia por caso Bernal

Posted by El Universo on Thursday, February 23, 2023

El juez Gallo se refirió a los hechos presentados por las partes para fundamentar su resolución, así como a los informes realizados.

En los exteriores de ese lugar hubo un plantón de organizaciones feministas en respaldo a la familia de Bernal, quienes gritaban: “Ahí están; esos son los que encubren al agresor”.

Publicidad

Al teniente Alfonso C., vinculado al caso de María Belén Bernal, se le negó cambio de medidas cautelares

Alfonso C. había sido vinculado por omisión, pues supuestamente no prestó ayuda a la víctima. Él también fue llamado a juicio por no haber actuado en auxilio de Bernal.

Cáceres se encuentra recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, mientras que Alfonso C. mantiene medidas cautelares. (I)