A pesar de que la Fiscalía General del Estado presentó más de 80 elementos de convicción, el juez Carlos Bowen dictó sobreseimiento a favor de Miguel Ángel Nazareno y dos personas más procesadas por el presunto delito de captación ilegal de dinero.

Hallan muerto a Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’, en Quito

Así lo dio a conocer dicha instancia a través de su cuenta en Twitter, plataforma en la que señaló que la tarde de este jueves, 14 de abril, el juez dictó sobreseimiento en favor de Nazareno (hallado muerto esta mañana en Quito), su cónyuge, Gabriela B., y Dayana S., y ordenó que se levanten todas las medidas cautelares en su contra.

“Fiscalía apeló de forma oral esta resolución por no estar de acuerdo con la decisión”, señaló la institución en un comunicado difundido en Twitter.

Publicidad

A través de la plataforma Big Money Don Naza, militar en servicio pasivo, ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero. Cientos de personas, principalmente de Los Ríos, confiaron en ese sistema.

La mañana de este jueves fue hallado sin vida, maniatado, en un camino de tercer orden de la parroquia Amaguaña, en Quito.

Así fue el hallazgo del cadáver de ‘Don Naza’ en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito; estaba atado de manos

Esto ocurrió luego que la semana pasada volviera al centro de la opinión pública al entrar al complejo del Ministerio de Defensa vulnerando las medidas de seguridad por la parte posterior y acceder al parqueadero.

Publicidad

El Ministerio de Defensa investiga el caso y reconoció que este episodio se dio con el apoyo de los militares encargados de la seguridad del complejo, que tiene estrictos protocolos para el ingreso de personas. (I)