Juan Zapata, quien era director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, fue designado como nuevo ministerio del Interior.

Por 177 días Patricio Carrillo estuvo al frente del Ministerio del Interior

Así lo anunció la tarde de este sábado el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

“Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior, he designado a Juan Zapata como su nuevo titular. Gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que necesitamos en este momento. Contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión”, escribió el mandatario en esa red social.

Publicidad

Lasso anunció la noche de ayer, viernes, que pidió al general Patricio Carrillo la renuncia a estar cartera de Estado debido a la crisis que afronta la Policía Nacional derivada del asesinato de la abogada María Belén Bernal en un centro de formación policial en Quito.

“El general Patricio Carrillo ha dedicado su vida y su lealtad al ideal de un país más seguro; sin embargo, tras los acontecimientos de estos últimos días, he decidido que sus servicios concluyan el día de hoy”, dijo Lasso.

El presidente también solicitó a los mandos policiales que presenten sus cargos a disposición y pidió que se desvincule de la Policía Nacional a los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce.

Publicidad

Y dio plazo de una semana a Fausto Salinas, comandante de la Policía, para entregar resultados definitivos que conduzcan a la captura de Germán Cáceres, pareja de Bernal y principal sospechoso en el femicidio. (I)