NOTICIAS

Publicidad

En la vía principal de Villa Bonita se alertó sobre la presencia de un objeto sospechoso. Personal de la Policía Nacional llegó al sitio. Foto: El Universo

Publicidad

Dos personas fueron aprehendidas en una vía del bloque 3 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil. Los jóvenes lanzaron un artefacto explosivo hacia agentes policiales para intentar huir durante una persecución la noche del viernes 11.

Los individuos, que iban en una motocicleta, mostraron una actitud evasiva ante la presencia de los uniformados, quienes realizaron una persecución para detenerlos. En ese recorrido, uno de ellos lanzó un taco de dinamita hacia los policías para intentar frenarlos y que estos les perdieran el rastro.

Un conductor, que había sido investigado por explosivo en canal, fue asesinado a tiros en el ingreso a Villa Bonita

Pese a ello, los agentes capturaron a los dos individuos y, posteriormente, limitaron el paso en las cercanías de la escena donde quedó el taco de dinamita, indicó Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

En poder de los antisociales se encontró una moto que había sido robada y 150 sobres de droga. Los dos individuos quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Las unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al sitio y realizaron la detonación controlada del artefacto explosivo.

Mayorga dijo que se continúan las indagaciones para establecer el objetivo de este taco de dinamita, aunque no descartó que una unidad policial que se ubicaba a unos 50 metros podría ser el blanco de los antisociales. “Es posible (tal hipótesis). Tenemos activadas barricadas para poder impedir que ondas expansivas de explosivos puedan afectarnos de manera directa”, dijo el mayor.

Publicidad

En otro sector del noroeste de Guayaquil se dio una alerta de presencia de posible artefacto peligroso. El hecho se registró la mañana de este sábado 12 en la vía principal de Villa Bonita.

Van 36 detenidos por la serie de atentados registrados en Guayaquil, Durán y Esmeraldas

Ante el llamado de emergencia, unidades policiales del eje preventivo y especiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al sitio y acordonaron el área. Minutos después, los uniformados descartaron que el objeto fuera peligroso, ya que se trataba de un encendedor.

Publicidad

“Tenía alguna característica que aparentaba algún tipo granada”, acotó Mayorga.

El mayor indicó que, ante los hechos recientes de violencia, cualquier objeto encontrado de manera inusual debe manejarse con sumo cuidado y pedir asistencia de unidades especialistas.

En el distrito Nueva Prosperina, que comprende varios sectores del noroeste, se han registrado 18 atentados con explosivos y de 10 a 15 falsas alarmas en lo que va del año. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad