Israel Vizuete, de 23 años, fue baleado la mañana de este viernes 13 de mayo en un parque del sector de la Floresta 2, en el distrito sur de Guayaquil.

El crimen se dio a las 11:30 y algunos moradores fueron testigos de cómo dos hombres en una moto ingresaron por los callejones hasta el parque ubicado frente a la manzana 167.

Le dispararon a la víctima en la cabeza y huyeron, dijo el teniente coronel Paúl Salazar, jefe subrogante del distrito.

Publicidad

El hoy occiso tenía tres antecedentes penales, dos por robo y uno por tráfico de drogas. Hasta agosto del año pasado estuvo detenido.

En ese sector, donde desde hace tres semanas rige un estado de excepción y toque de queda, siguen dándose muertes violentas y ataques de bandas, pues a las 13:00 del jueves ocurrió el asesinato de otro joven en el Guasmo.

Un crimen se dio la tarde del jueves en la cooperativa Proletarios con Tierra. Foto: El Universo

Se dio en la coop. Proletarios con Tierra. Ahí, a través de una ventana, le dieron tres tiros a un joven identificado como Jonathan Obregón.

Publicidad

En lo que va del año 2022 se han cometido 509 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, a la fecha iban 196 casos.

Otro ataque se registró en el Guasmo

Al menos siete disparos ejecutaron sujetos aún no identificados contra una casa ubicada en el Guasmo.

Publicidad

Se presume que el motivo del ataque es una extorsión, pues el dueño de la vivienda indicó que ha sido contactado supuestamente por la banda Los Rusos, quienes se han enterado de que lo liquidaron del trabajo y están exigiendo una parte del dinero “por brindarle seguridad”. (I)