Chone

El sonido de las balas alertó a los habitantes de la ciudadela Bowen, la tarde de este sábado 17. Vecinos quedaron impactados al observar el cuerpo de una joven, de 17 años, tendido sobre la vía, en medio de un charco de sangre.

Aproximadamente a las 17:00, en las calles Mercedes y 13 de Abril se registró la nueva muerte violenta en Chone. Según testigos, al observar el cuerpo de la mujer en la vía se alertó rápidamente al ECU911.

Publicidad

Al sitio llegaron unidades de la Policía y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes solo constataron que la víctima no presentaba signos vitales. La joven habría sido baleada en repetidas ocasiones por sujetos a bordo de una motocicleta.

Los asesinatos casi se triplicaron en zona de Chone y existe preocupación por ola de violencia

Para recabar mayor información, la policía procedió a acordonar el área. En el lugar se encontraron al menos diez indicios balísticos.

Publicidad

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Instituto de Ciencias Forenses en Manta.

Junto al cuerpo de la joven, de 17 años, se encontró un bastón de cachiporrera. Testigos indicaron que la víctima formaba parte de la banda de música de un colegio de la ciudad. Con este nuevo hecho, la cifra de muertes violentas en Chone alcanza las 48. (I)