Un joven falleció antes del mediodía de este miércoles 16 de noviembre al recibir varios impactos de bala en la cabeza, en el ingreso al centro de salud Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil.

Según testigos, el ahora occiso huía de sus victimarios y trató de refugiarse en el centro médico, pero fue alcanzado por los disparos. Sujetos empezaron a disparar al ingreso del dispensario de salud, en la puerta principal. Ahí cayó el joven y otras personas también resultaron heridas en el ataque.

A través de plataforma de activismo, Guayaquil promueve seis acciones para combatir la inseguridad

“La primera bala le dio en la pierna izquierda; la segunda bala le dio en la cadera; la otra en la espalda y la que le quitó la vida fue en la cabeza. Fue un total de cinco balas, la otra impacto en otro sitio”, relató uno de los testigos.

Publicidad

Esta situación alarmó a los pacientes que estaban en ese centro para las diversas atenciones médicas y madres con sus hijos en las jornadas de vacunación pediátrica, influenza y COVID-19.

Allí todos los pacientes se fueron, se suspendió la atención por hoy ya que el sitio permanece acordonado por personal policial.

La llamada de emergencia llegó a las 11:17 con la alerta de varias personas heridas en el centro de salud Ciudad Victoria.

Publicidad

¿Cómo actuar si soy víctima de secuestro?: policías dan recomendaciones ante caso reciente de una estudiante en el sur de Guayaquil

Uniformados se movilizaron al sitio para conocer detalles sobre el ataque. Allí se confirmó que el joven había fallecido y se verificaban los casos de heridos.

Se realizaron varias diligencias, como recopilación de casquillos, revisión de cámaras de seguridad del hospital, hasta realizar el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Moradores de este sector lamentaron cómo asesinan a las personas sin ningún problema, y sobre todo en medio de bebés, niños, adultos mayores que en ese momento entraban y salían del centro médico junto a sus familiares. (I)